Rivero dice que el turismo es "lo único" capaz de sacar a Canarias de la crisis

El presidente canario cree que sólo la llegada de casi 1 millón de turistas a Canarias puede absorber rápidamente 20.000 trabajadores

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este martes que el sector turístico canario es "lo único" capaz de sacar al archipiélago de la actual crisis económica.

Rivero explicó en un desayuno con los medios para iniciar el curso político que un millón de turistas más supondría "inyectar en la economía canaria 2.000 millones de euros aproximadamente, y generar entre 25.000 y 30.000 empleos en Canarias".

"No hay nada, ni la internacionalización de la economía canaria, ni la innovación ni nada salvo el turismo capaz de absorber 20.000 puestos de trabajo en poco tiempo. Para que funcione lo otro, tiene que aumentar el turismo y por eso está en lo más alto de mi agenda", aseveró. POLONIA,

Bulgaria y francia,

Objetivos prioritarios

Rivero aseguró que trabaja en fórmulas para atraer a Canarias a turistas "de mercados emergentes", "no de aquellos sitios de donde ya vienen, de Alemania o de Reino Unido, sino de donde hasta ahora no lo hacen, como Polonia, Bulgaria, pero no sólo esos, sino ampliar mucho en Francia o Italia, desde donde vienen pocos".

En todo caso, el también líder de los nacionalistas de CC destacó algunos "signos de esperanza", como el aumento de los visados para obra nueva hasta mayo, que aumentaron un 7,5 por ciento interanual. "Eso son obras nuevas que se van a comenzar a partir de ahora", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento