La provincia de A Coruña permanece en alerta amarilla por oleaje y Ourense por altas temperaturas

Un total de once provincias estarán este martes en alerta amarilla --riesgo-- por fenómenos costeros, entre ellas A Coruña por oleaje, y temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un total de once provincias estarán este martes en alerta amarilla —riesgo— por fenómenos costeros, entre ellas A Coruña por oleaje, y temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Almería, Granada, Cádiz y Menorca permanecerán durante la jornada en alerta amarilla por oleaje.

Mientras, Ourense, Gran Canaria y Tenerife estarán en riesgo por temperaturas que podrán alcanzar los 36 grados en la provincia gallega y los 34 en las dos islas canarias.

En el resto de la Península, las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en el cuadrante Noroeste, alto Ebro y Pirineos, y en ligero o moderado descenso en el extremo Sureste y Canarias, con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas nocturnas ascenderán de forma ligera o moderada en Galicia y Asturias, y experimentarán un ligero a moderado descenso en el archipiélago canario.

Los cielos presentarán intervalos nubosos en el litoral Este peninsular con probabilidad de algunas lluvias débiles sobre todo a primeras horas del día. En el resto de la Península, aumentará la nubosidad de Oeste a Este, con probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de la mitad Oeste, que serán más probables en áreas de montaña. En Baleares y Canarias, predominará el cielo poco nuboso o despejado.

Además, el viento soplará de componente Norte moderado en Menorca y con intervalos de fuerte en el extremo Norte del litoral catalán, con tendencia a disminuir. Asimismo, soplará de componente este moderado con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo andaluz y el litoral norte de Galicia y fuerte en el estrecho. En Canarias, el viento soplará del Noreste moderado.

Finalmente, se prevén bancos de niebla matinales en Galicia y el Cantábrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento