STAS-iv y CGT denuncian su exclusión de las mesas de trabajo para tratar las condiciones laborales de los bomberos

CCOO dice que pese a la creación del grupo de trabajo "la mosca está detrás de la oreja" y UGT espera que "la cosa marche bien"

Los sindicatos STAS-iv y CGT han denunciado este lunes que el Consell les ha excluido de las mesas de trabajo para tratar de homologar las condiciones laborales de los consorcios de bomberos de cada provincia durante la Mesa Autonómica de Negociación, integrada por la Generalitat, los consorcios y CCOO, UGT, STAS y CGT, y han asegurado que esta medida "atenta contra la libertad sindical", por lo que han anunciado que, por su parte, volverán las movilizaciones.

Durante la mesa de negociación, el Consell, los tres consorcios provinciales de Bomberos, las diputaciones y los sindicatos UGT y CCOO han acordado crear un grupo de trabajo para avanzar en los acuerdos destinados a "dotar de los recursos necesarios y garantizar la mejora de las condiciones laborales de los bomberos".

STAS-iv y CGT han criticado que el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, como representante de la Generalitat haya optado "de forma unilateral" por excluir de las próximas mesas técnicas a estos dos sindicatos que "casualmente", han comentado, no ratificaron el acuerdo económico 2008-2011 el pasado viernes, por el cual se retiraban las movilizaciones previstas en Teulada (Alicante), donde el PPCV celebró la cena de inicio del curso político.

En su opinión, la "excusa" elegida por Luis Ibañez para excluirlos de la negociación ha sido "la falta de documentos con propuestas sobre las condiciones de trabajo en los consorcios", algo que los sindicatos han calificado de "falso" puesto que, según han explicado, sí aportaron la documentación correspondiente, tal y como queda reflejado en el acta de la reunión del día 7 de marzo de 2008.

"Queremos denunciar públicamente lo que consideramos un atentado a la libertad sindical que por ley nos corresponde, dada nuestra representatividad que por elección democrática hemos obtenido en las correspondientes elecciones sindicales en los consorcios de bomberos", han declarado. "DISCRIMINACIÓN"

Por este motivo, STAS-iv y CGT han anunciado que presentarán "los recursos correspondientes para que esta situación se aclare" y, en este sentido, han señalado que denunciaran la "discriminación" del Consell frente al Síndic de Greuges y al de actividades anti-sindicales en el correspondiente juzgado.

Por su parte, el responsable de Bomberos de CCOO-PV, Víctor Sendra, en declaraciones a Europa Press, ha confiado en que antes de final de septiembre el grupo de trabajo pueda solucionar el tema y ha considerado que "no se debería haber llegado a esta situación", ya que el Consell les ha "toreado" durante meses. Por ello, ha indicado que, pese a la creación del grupo de trabajo, "la mosca está detrás de la oreja".

En cambio, el delegado de UGT-PV en el Consorcio de Valencia, José Luis Micó, ha considerado la creación del grupo de trabajo como "muy positivo" porque "hasta ahora no había una mesa abierta ni un compromiso económico", algo que se ha conseguido en los últimos tres días. Al respecto, ha confiado en que "la cosa marche bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento