Un extranjero arranca el altavoz de una mezquita en Indonesia por ruidoso

  • No podía dormir con los llamamientos a la oración.
  • El hombre fue detenido por la Policía por tener el visado caducado y evitar así que fuera agredido por los vecinos.
  • Las autoridades religiosas estudian si cometió blasfemia, un delito que acarrea una pena máxima de 5 años de prisión.
Imagen de archivo de una mezquita.
Imagen de archivo de una mezquita.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una mezquita.

Un ciudadano extranjero arrancó el pasado día 22 el altavoz de una mezquita en Indonesia que le impedía conciliar el sueño con sus llamamientos a la oración y a punto estuvo de ser linchado por los vecinos, informó este lunes la prensa nacional.

El estadounidense Luke Gregory Lloyd, de 64 años, no solamente quitó el altavoz e intimidó a un fiel, sino que además entró calzado en la pequeña mezquita del pueblo de Kuta, en la isla de Lombok.

"Puede considerarse una persona afortunada porque en ese momento nos contuvimos y no lo linchamos. No quisimos hacer nada estúpido, aunque algunos no pudieron contener su furia y la tomaron con la casa de Lloyd", indicó uno de los habitantes de Kuta al diario Jakarta Globe.

Detenido

La Policía detuvo al infractor por tener el visado caducado y así evitar que fuese agredido, mientras que las autoridades religiosas estudian si cometió blasfemia, delito que acarrea una pena máxima de cinco años de prisión.

No era la primera vez que Lloyd tiene problemas con esa mezquita próxima a su vivienda, pero en los 15 años que lleva residiendo en Kuta nunca había llegado a tanto, de acuerdo con los vecinos.

De momento, está confinado en la habitación de un hotel y dos guardias lo vigilan las 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento