UGT prevé que la demanda contra la mesa laboral en la fusión de las cajas entre esta semana en la Audiencia Nacional

Los representantes de UGT en la mesa laboral para la fusión de las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- prevén que su demanda contra la constitución de la misma entre esta semana en la Audiencia Nacional, tras no lograr consenso en el acto de conciliación.

Los representantes de UGT en la mesa laboral para la fusión de las dos cajas gallegas —Caixa Galicia y Caixanova— prevén que su demanda contra la constitución de la misma entre esta semana en la Audiencia Nacional, tras no lograr consenso en el acto de conciliación.

El responsable de la sección sindical de la organización en Caixanova, José Ramón de Pliego-Valdés, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que no se logró "adhesión" de las partes en el acto de conciliación, por lo que la demanda pasa ahora a la Audiencia Nacional. Según el sindicalista, el tribunal debe resolver en "menos de dos meses".

UGT llevó a los tribunales la constitución de la mesa laboral de la fusión al considerar que no es "paritaria", pues el 65% de los representantes sindicales en la misma proceden de Caixa Galicia, frente al 35% de Caixanova.

En el texto de la demanda, UGT considera que la mesa "carece de competencias" para acordar las condiciones laborales de los trabajadores de ambas cajas "en modo conjunto", pues en su composición "ni están presentes la totalidad de la representación unitaria ni sindical" o, al menos, "en los términos de proporcionalidad legalmente exigibles" de cada una de las entidades afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento