El Barça empata y el Depor vence al Real Madrid
Reuters Reuters

López se hizo cargo del banquillo del Valencia, defensor del título, cuando el asediado técnico italiano Claudio Ranieri fue cesado el viernes tras la inesperada eliminación del club de la Copa de la UEFA ante el Steaua de Bucarest.

El Valencia se impuso con goles de Rubén Baraja y Mista a los 29 y 72, minutos, después de que el Betis se pusiera en ventaja a los 12 con un gol del brasileño Marcos Assunçao, quien luego se fue expulsado en el 72.

La victoria subió al Valencia hasta el cuarto puesto de la tabla, empatado con el Betis y el Español y un punto por debajo del Sevilla, que se situó tercero de la Liga tras empatar como local 2-2 con el Racing de Santander.

Con ese resultado, el Sevilla suma 42 puntos en 25 partidos y está a 16 del líder Barcelona, que el sábado empató 1-1 en su visita al Numancia. El Real Madrid, que el sábado cayó ante el Deportivo de la Coruña como visitante, está segundo con 50.

El brasileño Júlio Baptista y el uruguayo Darío Silva anotaron para el Sevilla a los 15 y 79 minutos, mientras que David Aganzo y el también uruguayo Mario Regueiro convirtieron para el Racing a los 41 y 84.

Júlio Baptista abrió el marcador para Sevilla y Aganzo empató para Racing, todo en la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, el uruguayo Silva puso al Sevilla arriba por 2-1 cerca del final, pero a los 84 su compatriota Regueiro le dio el empate a Racing con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

Por su parte, el Villarreal dejó pasar la posibilidad de llegar a los primeros puestos para luchar por la clasificación a la Liga de Campeones al perder en su visita al Real Zaragoza por 1-0.

El delantero David Villa anotó el gol a los 41 minutos tras una habilitación de cabeza de su compañero de ataque, el argentino Luciano Galletti.

Es la segunda derrota del Villarreal en sus últimos 12 encuentros.

LLUVIA DE GOLES

Pero el partido más emocionante del domingo se jugó en el estadio El Sadar, donde el Málaga goleó a Osasuna por 6-1 como visitante.

Miguel Angel, a los cuatro minutos, el portugués Duda, a los 12, el brasileño Fernando Baiano, a los 38 y 51, Juan Rodríguez, a los 80 y el costarricense Paulo César Wanchope, a los 80, anotaron para Málaga.

El Osasuna, que terminó con nueve jugadores por expulsiones de Moha y César Cruchaga en el segundo tiempo, descontó por intermedio de John Aloisi a los 52, y lleva ocho partidos sin victorias.

El Atlético de Madrid ganó por su parte a la Real Sociedad por 1-0 con gol del defensor Antonio López a los 26 minutos.

La Real Sociedad terminó con 10 jugadores por expulsión del brasileño Adriano Rossato en tiempo de descuento. Con el triunfo, el Atleti quedó octavo con 36 unidades.

En los otros partidos del sábado, el Levante superó como visitante al Real Mallorca por 2-1, mientras que el Espanyol le ganó al Albacete en su estadio por el mismo marcador.

El partido entre el Athletic de Bilbao y el Getafe se jugará el 23 de marzo ya que el conjunto vasco tuvo que presentarse el domingo en la Copa de la UEFA contra el Austria Vienna.*.