La Junta destaca la promoción de Málaga con motivo de la Vuelta Ciclista a España

La alcaldesa de Marbella resalta que el evento ha generado unos ingresos diarios de 240.000 euros
Muñoz y Souviron en el inicio de la etapa de hoy en Marbella
Muñoz y Souviron en el inicio de la etapa de hoy en Marbella
EP
Muñoz y Souviron en el inicio de la etapa de hoy en Marbella

La Junta de Andalucía destacó hoy la "gran" promoción turística de la provincia de Málaga con motivo de la Vuelta Ciclista a España, dado que la ciudad acoge hoy la final de la tercera etapa que partió del municipio malagueño de Marbella, dando comienzo mañana la cuarta etapa.

Según explicó hoy el delegado de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz en Málaga, Antonio Souvirón, en declaraciones a Europa Press, el hecho de que tres etapas de la Vuelta Ciclista discurran por la provincia supone "un atractivo turístico enorme". Además, resaltó que los deportistas hayan permanecido dos días en la ciudad de Marbella, "buque insignia del turismo no sólo en Málaga, sino en Andalucía".

Asimismo, subrayó que se trata de un evento deportivo "de primera magnitud", no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, por lo que "sirve como estímulo deportivo" para la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que presidió hoy la salida de la tercera etapa de la 65ª Vuelta Ciclista a España, afirmó que el paso por Marbella de la Vuelta a España "ha tenido una gran trascendencia mediática a nivel turístico", al tiempo que recalcó "la gran participación de los ciudadanos en el evento".

"Marbella sigue estando vinculada al deporte de élite", indicó Muñoz, quien destacó la "apuesta" realizada por el equipo de gobierno "para asociar el nombre de la ciudad con eventos deportivos de calidad y los resultados están siendo magníficos".

En este sentido, señaló a los periodistas que el evento, cuyo canon ha sido sufragado "en solitario" por el Consistorio, ha sido "un gran colofón" para un mes de agosto en el que Marbella ha estado "vinculada con noticias muy positivas".

Por último, precisó que el evento ha sido seguido por más de 50 millones de espectadores a través de los 200 medios acreditados y el millar de personas vinculadas a la organización, que han pernoctado en la ciudad generando unos ingresos diarios de 240.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento