Clemente subraya la "fortaleza" del PPCV y dice que está preparado para "revalidar" la victoria electoral

Lamenta que Peralta no ejerza "el papel que le corresponde" y apunta que puede ser la "tercera vía" del PSPV para optar a la Generalitat
Consejo Dirección
Consejo Dirección
PPCV
Consejo Dirección

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha destacado la "fortaleza" del partido y ha apuntado que los 'populares' "estamos en la mejor disposición para ponernos en marcha de cara a la campaña electoral y revalidar una nueva victoria" en las elecciones de 2011.

Clemente, que se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Dirección del PPCV, acompañado por el coordinador general del partido, Alberto Fabra, y el vicesecretario general, José Císcar, ha proclamado que el PP "es un proyecto serio, sólido, ambicioso y de futuro y cuenta con un líder indiscutible, que es nuestro candidato y presidente de la Generalitat", Francisco Camps.

Ha aducido que el acto de Teulada del pasado viernes "vino a demostrar la fortaleza" del PPCV, tanto por el número de asistentes, "2.000 militantes y simpatizantes", como por la "participación" a través del envío de mensajes de móvil de "entusiasmo y ánimo" a los presentes. Clemente ha apuntado que durante la campaña electoral también se utilizará este sistema para recoger las propuestas de los ciudadanos.

Asimismo, ha avanzado que próximamente se pondrá en marcha en la página web del PPCV un mapa de la Comunitat donde se podrán consultar las inversiones efectuadas por el Gobierno valenciano en cada municipio.

Clemente ha apuntado que el presidente del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, es "un ejemplo de qué es lo que no hay que hacer en un gobierno y en la Comunitat Valenciana" y, en este sentido, ha remarcado que Zapatero "resta" al PSPV y a sus candidatos.

Ha señalado que mientras en la calle Quart "seguimos trabajando, en Blanquerías siguen todavía cerrados por vacaciones". "Suponemos que estarán en la guerra de candidatos y listas y no sabemos si al final van a hacer primarias o no", ha apostillado.

En este punto, ha indicado que hace "unos años los socialistas hinchaban mucho el pecho diciendo que las primarias eran un ejercicio democrático" y hasta la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "decía que con las primarias el partido salía reforzado", por lo que ahora "no acabamos de entender por qué parece ser que hay instrucciones directas de Zapatero para que no se convoquen primarias en ninguna comunidad autónoma".

Según ha señalado, "próximamente, el partido socialista va a despejar esa duda", de si al final se presenta el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el portavoz adjunto en las Corts y alcalde de Morella (Castellón), Joaquim Puig, "o van a optar por una tercera vía".

Ha afirmado que, por su parte, los 'populares' van a hacer una campaña que estará "muy cerca de las personas" y va a tener como eje la preocupación por los ciudadanos y por "buscar soluciones a sus problemas". Además, se explicarán los logros de Francisco Camps al frente de la Generalitat, cuyo balance tildó de "positivo".

Al respecto, ha remarcado que en siete años de gobierno de Camps "se han construido siete hospitales, uno por año; se ha hecho una depuradora por mes y un colegio por semana".

"comisario político"

También ha afirmado que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta "lleva demasiado tiempo ejerciendo como comisario político de Zapatero y no como delegado del Gobierno" al tratar de "convencer a los ciudadanos de inversiones que no se están realizando".

En este punto, ha instado a Peralta ocuparse de "conseguir que la Comunitat Valenciana tenga la financiación que se merecen los cinco millones de valencianos, así como traer los 3.000 agentes que todavía nos hacen faltan y también habilitar las casas cuarteles y comisarías para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estén en unas condiciones dignas".

En esta línea, Clemente ha afirmado que el delegado del Gobierno no ejerce "el papel que le corresponde y que debería estar realizando" y ha apuntado que a "lo mejor es que es la tercera vía para ser el candidato a la Generalitat por el PSPV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento