PP-A pide un pleno monográfico sobre recortes sociales en la sesión de control al Ejecutivo del próximo pleno

Advierte de "profundos" recortes del Gobierno andaluz en materia educativa para el próximo curso escolar, valorados en 360 millones
Antonio Sanz, secretario general del PP-A
Antonio Sanz, secretario general del PP-A
PP-A/EP
Antonio Sanz, secretario general del PP-A

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación ha solicitado la celebración de un pleno monográfico sobre recortes sociales en el marco de la sesión de control al Ejecutivo andaluz que tenga lugar en el próximo pleno del Parlamento andaluz, fijado para los días 15 y 16 de septiembre.

En rueda de prensa, Sanz ha considerado necesaria esta iniciativa a tenor de los "nuevos recortes sociales" que se van conociendo "día tras día". En concreto, mencionó recortes en las prestaciones por desempleo y "profundos" recortes vinculados con la política educativa, valorados en 360 millones de euros.

En este sentido, el dirigente 'popular' indicó que el inicio del nuevo curso escolar va a estar marcado por "recortes brutales" en cuestiones como la gratuidad de los libros, las plazas para el profesorado, la paralización de infraestructuras educativas, las plazas de guardería, o los programas de bilingüismo y nuevas tecnologías.

Asimismo, Sanz ha apuntado que los recortes en materia educativa por parte del Gobierno andaluz suponen "el sello de identidad" de un PSOE-A, "que lleva a cabo la política más antisocial de la historia". "Por un lado hacen una política de despilfarro en la Administración y, por otro, realizan un estrangulamiento económico a las familias y pymes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento