El subdelegado de León destaca la ausencia de fallecidos en las carreteras provinciales en el último fin de semana

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha destacado hoy la ausencia de víctimas mortales durante el último fin de semana de agosto en las carreteras de la provincia, tras presidir la Comisión Provincial de Tráfico.

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha destacado hoy la ausencia de víctimas mortales durante el último fin de semana de agosto en las carreteras de la provincia, tras presidir la Comisión Provincial de Tráfico.

A pesar de no existir víctimas mortales, se registraron diez accidentes que se saldaron con un herido grave y doce leves, por lo que el subdelegado señaló que el balance "es muy positivo ya que cuando no hay víctimas hay que alegrarse".

A los movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se sumaron los trayectos habituales de corto recorrido, incrementados también por los desplazamientos motivados por las fiestas locales que se celebraron en distintas localidades de la provincia.

La A-6, la A-66, la N-630, la N-120 y la A-231 fueron las carreteras más utilizadas durante este fin de semana, motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, el más importante en cuanto a número de desplazamientos en verano, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en septiembre. CASI 1.800

Denuncias por exceso de velocidad

Además, el subdelegado del Gobierno ha destacado la campaña de control de velocidad que se ha llevado a cabo desde el 23 al 29 de agosto, en el que 27.533 vehículos han sido sometidos a controles y de los cuales han resultado 1.723 vehículos denunciados.

Por otra parte, Francisco Álvarez analizó la evolución de accidentalidad en la provincia de León en los primeros meses del año, periodo en el que se han registrado 25 accidentes mortales, en los que han fallecido 27 personas, las mismas que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

La causa concurrente en la mayoría de los accidentes mortales ha sido la distracción y la somnolencia, con un 35%, seguido de la velocidad inadecuada.

En lo que se refiere al tipo de vías, las carreteras nacionales y autonómicas registran 16 de los 25 accidentes de tráfico producidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento