La Navidad dejó 176 muertos en las carreteras, más de 10 al día

«Desgraciadamente es lo que hay», dice el director general de la DGT. Hubo 39 víctimas más que en la anterior campaña.
Desde el 23 de diciembre hasta la medianoche del 8 de enero, el balance de víctimas en las carreteras españolas fue de 176 muertos, 86 heridos graves y 91 leves, según los datos definitivos de la Dirección General de Tráfico (DGT). La operación de Navidad se cerraba así con 39 víctimas más que en la pasada campaña.  

Para el director general de Tráfico, Pere Navarro, no se trata de un buen dato y «son demasiados fallecidos para las carreteras españolas». Además añadió que esta siniestralidad no responde a «ningún motivo específico» sino a causas habituales como los desplazamientos cortos, las prisas y el «cierto desorden» de las fechas navideñas. El responsable de la DGT recordó en declaraciones a la Cadena Ser que estos datos nos situaron en torno a las 10 muertes diarias y «desgraciadamente esto es lo que hay». A pesar del balance, Navarro subrayó que se trata del segundo más bajo de este periodo en los últimos 15 años.

El peor registro, en Andalucía

El peor registro del balance de víctimas por Comunidades Autónomas de la operación de Tráfico de Navidad fue el de Andalucía, con 30 muertos. La siguen Castilla-La Mancha, con 28; Valencia, con 22; Cataluña con 18; Galicia y Castilla y León, ambas con 15; Aragón con 11; Murcia con 10; Madrid con 7 y el País Vasco con 2. La Rioja fue la única comunidad sin muertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento