Mayumana, Wilde, John Cale...y más

Obras clásicas y espectáculos de vanguardia se dan cita en el Teatro Principal en los próximos meses. Las entradas de todas las obras y espectáculos ya se pueden comprar.
Actores de la talla de Carmelo Gómez, Eduard González, Marisa Paredes o Lola Herrera y grupos como Mayumana pasarán, en los próximos meses, por el escenario del Teatro Principal. Ayer se presentó la programación del primer cuatrimestre del año en los teatros zaragozanos y ya están a la venta las entradas para todas las obras.

El Teatro Principal albergará 18 espectáculos, entre los que destaca el nuevo ciclo Panorama principal, en el que podremos disfrutar de grandes clásicos. El lindo Don Diego, de Agustín Moreto (26-29 enero); Tartufo o El Impostor, de Moliére (22-26 febrero); La Orestiada, de Esquilo (10-12 marzo); Sonetos de amor, de Shakespeare (15-19 marzo); Amar después de la muerte, de Calderón de la Barca (24-26 marzo); Salomé, de Oscar Wilde (13-16 abril), y Hamlet y La tempestad, de Shakespeare (19-23 abril) forman parte del ciclo.

Los ritmos de Mayumana

El espectáculo de percusión y danza contemporánea de Mayumana es la otra gran novedad de la temporada (1-5 y 8-12 febrero). «Es pura descarga energética», explicó Rafael Campos, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas.

En música destacan las actuaciones de John Cale, ex miembro de Velvet Underground (15 febrero) y de Antonio Vega (7 marzo). El cartero de Neruda (11-15 enero), La cena (19-22 enero), Solas (17-19 febrero), Un soplo de vida (20-21 febrero), Historia de una vida (30 marzo-2 abril), Al menos no es Navidad (6-9 abril) y Plegaria de Chernobyl (26-30 abril) completan el cartel.

* Taquilla, cajeros CAI y www.cai.es. T. Estación, en Ibercaja, Fnac y El Corte Inglés.

Grupos aficionados y teatro infantil

El Teatro del Mercado sigue con sus Martes Musicales, donde estará Javier Krahe (8-12 febrero), entre otros. También ofrecerá una muestra de grupos aragoneses aficionados (12-15 enero) y su programación de teatro habitual. En La Estación habrá un ciclo de teatro para niños y mayores (enero y febrero), otro de teatro contemporáneo (marzo y abril) y una muestra de sus alumnos. Por su parte, Arbolé continúa con su programación infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento