Protección Civil instala sendos hospitales de campaña en el recinto La Fica y, por primera vez, en Los Huertos

Más de 640 voluntarios se sumarán a las tareas de prevención y seguridad ciudadana
Rueda de prensa
Rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Rueda de prensa

Protección Civil instalará un hospital de campaña en el recinto de La Fica y otro, por primera vez, a las puertas del recinto de Los Huertos del Malecón para atender las urgencias sanitarias que surjan durante los festejos y celebraciones de la Feria de Murcia.

Para ello, Protección Civil cuenta este año con una columna de rescate cardíaco y un nuevo desfibrilador, un aparato electrónico y portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria.

Materiales de emergencias que se han adquirido, según ha explicado la concejala de Empleo, Protección Civil y Cooperación al desarrollo, Beatriz Hontoria, a través de un convenio del Ayuntamiento con la Fundación Cajamurcia "y que permiten, gracias a su pequeño tamaño, trasladarlos fácilmente".

Al margen de los servicios sanitarios, un total de 643 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos uniéndose así, al dispositivo especial que se va poner en marcha desde el día 2 hasta el 14 de septiembre para el conjunto de actividades previstas para esta feria.

En concreto, para la feria de ganado y para el festival de Folklore en el Mediterráneo se estiman un total de cinco efectivos en cada una de ellas, desde las 19.00 a 23.00 horas en la primera y desde las 20.30 horas hasta que finalicen los actos en la segunda.

El recinto de Los Huertos acogerá 10 miembros de Protección Civil desde 20.30 a 00.30 horas y el de La Fica 19, desde las de 19.00 a 2.00 horas. El número de voluntarios aumentará a 12 en los festejos taurinos.

Dispositivo para el día de la romería

Mención especial, señaló la edil en rueda de prensa, merece el día de la Romería de la Fuensanta "debido a la afluencia masiva de gente que espera la peregrinación".

Para este día, Protección Civil tiene previsto instalar un nuevo hospital de campaña en el 'cruce del Labrador' y otro en 'La entrada al Polvorín', junto al puesto base de la Unidad de Rescate que se encargará de evacuar a la gente que tiene dificultades para bajar del santuario.

Igualmente, desde el cruce del ambulatorio hasta el cruce de 'Los Teatinos' habrá unidades de apoyo distribuidas por parejas y en la explanada de La Fuensanta estará el puesto de mando avanzado y la base operativa de transmisiones.

Como novedad este año, el servicio de Serenos comenzará su turno una hora antes, a las 21.00 horas, en vez de las diez de la noche como era habitual hasta el pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento