Activado el Plan de Incendios Forestales a causa de un fuego registrado en la Reserva Natural de Muniellos

Hay dos frentes, uno de ellos ya está prácticamente extinguido y se está trabajando activamente en el segundo
Incendio forestal
Incendio forestal
EP
Incendio forestal

La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad y Directora del Plan de Incendios Forestales, María José Ramos Rubiera, ha activado a primera hora de la mañana de hoy el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (Infopa) en nivel 1, por el incendio declarado en la Reserva Natural Integral de Muniellos, según ha informado el Principado.

Esta decisión se ha tomado a la vista de la evolución del incendio forestal y de la importancia medioambiental de la Reserva de la Biosfera de Muniellos, en Cangas del Narcea. El fuego se detectó en la madrugada de hoy en las cercanías del núcleo de La Viliella.

En la zona están trabajando efectivos de tierra y cuatro medios aéreos. En este momento hay dos frentes, uno de ellos ya está prácticamente extinguido y se está trabajando activamente en el segundo. El fuego sólo ha calcinado monte raso y no se ha visto afectada la masa forestal de la reserva.

La activación del nivel 1 implica poner en marcha medidas de protección para personas y bienes que puedan verse amenazados por el fuego, como medida preventiva ante la posible evolución del fuego. Las condiciones de viento son favorables con lo que se espera tener controlados ambos focos a lo largo del día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento