Una docena de restaurantes participa este año en 'Gastromósica' en Villafranca de los Barros (Badajoz)

El Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros (Badajoz) acoge este próximo 3 de septiembre una nueva edición del certamen gastronómico 'Gastromúsica', que servirá como prolegómeno de la Fiesta de la Vendimia y de la Coronada, declarada de Interés Turístico Regional.

El Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros (Badajoz) acoge este próximo 3 de septiembre una nueva edición del certamen gastronómico 'Gastromúsica', que servirá como prolegómeno de la Fiesta de la Vendimia y de la Coronada, declarada de Interés Turístico Regional.

Una docena de restaurantes extremeños se dará cita en el coso taurino de la localidad pacense para presentar los platos que unas 300 personas podrán degustar en la modalidad de buffet, en una noche que estará amenizada por el cuarteto local 'Aulos'.

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Villafranca, Paqui Matamoros, ha confirmado a Europa Press que los restaurantes que participan en la edición de este año son la Asociación Extremeña de Cortadores de jamón de Alburquerque, Bodegas Paiva de Almendralejo, Catering La Gran Familia, Restaurante Maxi, ambos de Villafranca, Cachicho de Mérida, Con cierto sentido de Montijo, Catering Vía de la Plata de Trujillanos, Restaurante Eustaquio Blanco de Cáceres, Hospedería Doña Mariana de Llerena, Catering Come y Calla 1 y 2 de Badajoz, entre otros.

Además, contarán con la colaboración del Taller de Empleo 'El Obrador de Barros', que se está desarrollando en Villafranca de los Barros.

La organización de este evento corre a cargo del consistorio villafranqués y la Diputación de Badajoz y atrae cada año a numerosos ciudadanos de la localidad y de otros puntos de la región.

Las entradas se pondrán a la venta este martes desde 10,00 a 14,00 horas en la Oficina de Turismo y de 17,30 a 19,30 horas, al precio de 30? por comensal. Además, sólo se podrán adquirir un máximo de 10 entradas por persona, y no se hacen reservas, ha anunciado la concejala. ACOGIDA

Por la experiencia de años anteriores, "el horario de tarde igual no es necesario porque se agotan las entradas en las primeras horas del día", ha dicho Matamoros, quien se ha mostrado "muy satisfecha" por la acogida de esta cita gastronómico musical que nació precisamente coincidiendo con la declaración de la fiesta de la Vendimia y Coronada como de interés turístico regional, como colaboración del ayuntamiento con estas fiestas y "se consolidó desde la primera edición por la aceptación del público".

En cuanto a la participación de restauradores de la Asociación de las Villafrancas de Europa "desafortunadamente" el consistorio no ha podido llevar a cabo esa idea "por la situación económica". "Era bastante complicado pero es una idea que seguimos manteniendo para otra ocasión", ha apuntado la concejala.

"El éxito desde el principio se debe principalmente a que es una cita dirigida a todo tipo de público, porque van desde personas mayores hasta jóvenes, es un evento abierto, aunque tenemos un número limitado de comensales que no podemos ampliar por el mismo desarrollo del festival, aunque ya nos gustaría que fuesen más", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento