Un joven falleció y otras tres personas sufrieron heridas graves en accidentes registrados en Galicia este fin de semana

Las carreteras gallegas no registran retenciones en ningún punto en las últimas horas de la operación retorno, según la DGT

Un joven de 22 años perdió la vida y otras tres personas sufrieron heridas graves en accidentes de tráfico registrados en Galicia durante este fin de semana, coincidente con la operación especial de retorno del verano que se desarrolla desde las 15.00 horas del viernes.

Este sábado, un joven de 22 años, con siglas N.P.R., falleció tras colisionar la moto que conducía contra una furgoneta en la AC-550, a su paso por el término municipal de Ribeira (A Coruña).

Hasta este punto se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, los servicios de Protección Civil y del Grumir de Ribeira, quienes aseguraron que el joven falleció al salir "despedido" tras la colisión.

También el sábado, sobre las 20.50 horas, otro joven de 28 años resultó herido grave tras salirse de la vía con el automóvil en el que viajaba en el término municipal de Amoeiro (Ourense).

Según fuentes de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 9,5 de la carretera Tamallancos-O Viñao (OU-0524). El joven, vecino de Parada de Amoeiro, era el único ocupante del turismo —un Opel Vectra— que abandonó la calzada por el margen derecho.

Ya este domingo, dos catalanes han resultado heridos al despeñarse con su turismo tras una salida de vía en el kilómetro 2,3 de la 0U-104, a su paso por el término municipal de Maceda (Ourense).

El conductor —un varón de 64 años vecino de Barcelona— ha resultado herido grave, mientras que su acompañante, una mujer, también vecina de Barcelona y de la misma edad, ha sufrido heridas leves.

Por último, un hombre de 48 años, vecino de Luarca, en Asturias, ha sufrido heridas graves al chocar su moto contra un turismo en Mondoñedo (Lugo). El siniestro consistió en una colisión frontolateral entre una moto Kawasaki, conducida por G.J.R.G., de 48 años, con un BMW, conducido por una vecina de Monforte de Lemos (Lugo), que salió ilesa.

Sin retenciones

Las carreteras gallegas no registran retenciones "en ningún punto" y "todo está tranquilo" en las últimas horas del último día de la operación retorno del verano, que arrancó el viernes y finaliza en la medianoche de este domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

Con unos 479.000 desplazamientos previstos en las carreteras de Galicia, la operación especial de tráfico de retorno del verano, que coincide con la salida de los que inicien sus vacaciones la próxima semana, se desarrolla desde las 15.00 horas del viernes y la medianoche de este domingo.

Pese a que todo está "tranquilo", al articular el dispositivo y por provincias, la DGT había previsto en A Coruña once puntos conflictivos localizados en la AC-12, Ac-11, AG-11, N-550, N-651, AP-9, A-6, AC-552, AC-173, AC-543 y AG-55.

En Pontevedra, los puntos conflictivos se preveían en la A-55 (Vigo-Tui), A-52 (límite de la provincia de Ourense y O Porriño), N-550 (Pontecesures-Tui), N-640 (Vegadeo-Vilagarcía), PO-11, PO-531 (Potevedra-Baión), PO-308, PO-315, PO-551, PO-552, PO-542, Po-325, AG-41 y VG-4.1.

En la provincia de Lugo se había estimado una mayor afluencia de vehículos en la N-634, N-642 y LU-DP-0610; mientras que en la de Ourense se prevén en la N-120, N-525 y en la OU-540.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento