El PSOE reclama una "solución definitiva" para los diseminados del distrito Puerto de la Torre

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga reclamará en el pleno del próximo mes de septiembre una "solución definitiva" para los diseminados del distrito Puerto de la Torre de Arroyo España, Llanillo y Lagarillo.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga reclamará en el pleno del próximo mes de septiembre una "solución definitiva" para los diseminados del distrito Puerto de la Torre de Arroyo España, Llanillo y Lagarillo.

En este sentido, la concejala socialista María del Carmen Sánchez explicó que se solicitará que "se agilicen los planes especiales previstos, a través de una actuación urgente y con una dotación presupuestaria propia, que contemple un plan de realización y reparación de infraestructuras básicas y de servicios".

Sánchez denunció que "desde que gobierna el PP no se ha invertido nada en estas zonas de la ciudad en las que habitan unas 200 familias, que carecen de agua corriente, saneamientos, iluminación, asfaltado de las calles y equipamientos sociales y deportivos". Además, se encuentran ubicados en zonas "bastante alejadas" de las paradas de autobuses que "les dificulta el poder utilizar las infraestructuras con las que cuentan".

La edil socialista destacó "las reiteradas quejas vecinales por la falta de voluntad política del equipo de gobierno del PP para resolver estos problemas", los cuales califican de "injustos y discriminatorios". Así, afirmó que este "escaso interés" del PP se refleja en el hecho de que ningún representante popular asistiera a la reunión organizada por los vecinos de estos enclaves el pasado 6 de agosto, en la que expusieron sus reivindicaciones".

Tal y como señaló a través de un comunicado, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997 "se contemplan planes especiales para los tres diseminados que aún no se han desarrollado por la desidia del equipo de gobierno".

"Los socialistas no sólo aportamos ideas al PGOU, sino que adquirimos también compromisos para sacar adelante la problemática de los núcleos diseminados de la ciudad creándose el plan de autoconstrucción, "con el que se buscaba dar cobertura a las viviendas construidas por los vecinos y de calificar los suelos en estas zonas a través de reparcelaciones legales y lógicas", pero que, "aunque los inicios fueron buenos, el PP abandonó el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento