Una avería en Cercanías amarga el comienzo del ‘curso’ a 80.000 personas

Por si la vuelta al trabajo o las clases tras las vacaciones no fuera dura, una avería se lo puso ayer más difícil a los usuarios de las líneas de Cercanías del norte y el este, y en plena hora punta.
Atocha, 11.30 h. Andenes llenos de viajeros.
Atocha, 11.30 h. Andenes llenos de viajeros.
Jorge París
Atocha, 11.30 h. Andenes llenos de viajeros.
La rotura de un carril mantuvo cortada una vía del túnel de la risa (Chamartín-Atocha) desde las 8.50 horas hasta 11.55. Los trenes sufrieron un retraso medio de 15 minutos, aunque algunos usuarios de líneas de la zona este llegaron a sufrir hasta 40 minutos de demora. Afortunadamente, son dos las vías que prestan servicio en este tramo, por lo que no fue necesario cortar completamente el tráfico.

La avería se localizó entre las estaciones de Atocha y Recoletos y afectó a las cuatro líneas de Cercanías que pasan por ahí: la C-1 (Alcalá de Henares-Alcobendas-San Sebastián de los Reyes), C-2 (Guadalajara-Atocha-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Colmenar Viejo) y C-10 (Villalba-Tres Cantos). Estas líneas transportan diariamente a más de 400.000 viajeros. Durante las tres horas del arreglo, Renfe calcula que resultaron afectadas por los retrasos entre 75.000 y 85.000 personas.

Dinos @ ) +

... cómo te afectó esta avería

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento