PSPV acusa a Font de Mora de presentar "una burla" de balance educativo y critica que "cada curso escolar estamos peor"

La secretaria de Educación del PSPV, Pilar Sarrión, ha acusado al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de haber "empezado su campaña de venta de humo para el próximo curso" con "un balance de infraestructuras educativas que es una burla", al tiempo que ha criticado que "cada curso escolar estamos peor".

La secretaria de Educación del PSPV, Pilar Sarrión, ha acusado al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de haber "empezado su campaña de venta de humo para el próximo curso" con "un balance de infraestructuras educativas que es una burla", al tiempo que ha criticado que "cada curso escolar estamos peor".

En un comunicado, Sarrión ha reprobado que Font de Mora "diga que no para de inaugurar centros educativos" a pesar de que "en cada curso, estamos igual o peor".

Así, ha criticado que el conseller "se ha tomado la molestia de elaborar un balance de los siete últimos años de gobierno (Más y mejores infraestructuras educativas de la Comunitat) y hacer una tournée de presentación del mismo por diferentes ciudades para que se le aplaudiese".

La responsable socialista ha denunciado que, a pocos días del inicio del curso escolar, "las cosas no parece que vayan a ser mejores que el curso pasado", por lo que, en su opinión, "este espectáculo con varias representaciones no es más que una burla y la realidad es muy distinta".

En ese sentido, ha recalcado que "la falta de inversión en infraestructuras educativas es patente" y ha apuntado que "el número de barracones del curso pasado superaba el millar".

Además, ha apuntado que "más de 18.000 alumnos y alumnas estaban en instalaciones que, según el informe del Síndic de Greuges, en relación con una reclamación de una asociación de padres y madres de un centro, son 'una solución a la que la Administración debería recurrir tan sólo con carácter residual y, en todo caso, provisional', debido a su 'manifiesta incapacidad' para ofrecer a los alumnos el 'derecho a la educación de calidad'".

Ante esta situación, Sarrión ha censurado que "la Conselleria sigue vendiendo que construye e inaugura" y se ha preguntado "cuál es el coste". "¿Cuántos colegios más son necesarios?", ha añadido.

En la misma línea, ha criticado que "sólo hay promesas y más promesas" y ha recordado que "Font de Mora también prometió el nuevo colegio Benalúa de Alicante para este curso y, sin embargo, sus alumnos volverán a empezar en los barracones provisionales desde hace más de 10 años".

Sarrión ha lamentado que el conseller "actúe aplazando las cosas y, en el último momento, parcheando con ocurrencias de última hora" y ha señalado que "muchas son las preguntas sin respuesta que nos preocupan", tales como "¿Cuántos centros faltan para completar un mapa escolar tan desfasado?, ¿cuántos centros están en fase de ejecución de proyectos?, ¿cuántos centros tienen ya los proyectos y no se van a licitar porque no hay dinero?, ¿qué pasa con CIEGSA y sus sobrecostes?".

Por otro lado, se ha referido a los 51 nuevos centros que "venden" desde la Conselleria de Educación para el curso 2010-2011 y ha exigido saber "cuáles son estos centros" y si se tratará de "nuevas construcciones o sólo se acometerán reformas y ampliaciones".

La responsable socialista ha acusado al PP de no haber "sabido gestionar ni planificar las actuaciones necesarias en los presupuestos" y de no haber "previsto con antelación las necesidades educativas", al tiempo que ha denunciado que "no les importa el sistema educativo público ni dónde estudian nuestros alumnos y alumnas".

"Sólo les importan los números que pueden dar como gestión ineficaz y las construcciones que les cuestan mucho más de lo que deberían", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento