Expertos de Nasco (North America Supercorridors Coalition) acuden el próximo 16 de septiembre a la Región para llevar a cabo unas jornadas sobre comunicación ferroviaria en la que compartirán experiencias entre los modelos estadounidense y murciano, desarrollo económico, mejoras en las regiones y perspectivas, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Murciana de Logística (AML).
Un encuentro que permitirá acercar las ventajas que la iniciativa Ferrmed puede traer a una región como Murcia sobre el tema del Corredor Mediterráneo teniendo en cuenta que Nasco en EEUU lleva varias décadas de ventaja a la UE.
Nasco es una asociación que integra los principales corredores de comunicación ferroviaria de mercancías en EEUU, tiene varias décadas de antigüedad y es toda una referencia a nivel mundial.
El director de la AML, Pedro López, ha explicado que durante un reciente viaje con empresas a Méjico, se tomó contacto con una persona experta en logística y miembro de Nasco de Dallas, que participa en el Proyecto Villa XXI como consultor, y que causó una muy buena impresión en la presentación que efectuó en Monterrey.
De modo que la AML se planteó la mejor manera de traerlo a España, cosa que finalmente ha conseguido. También se contactó con Ferrmed, confirmando su participación.
Las jornadas, que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Transportes y el Instituto de Fomento, se realizarán durante la tarde del próximo 16 de septiembre en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).
La idea, explicaron a Europa Press las mismas fuentes, es hacer una comparativa entre ambos modelos, de modo que se expliciten las ventajas que la iniciativa Ferrmed puede traer a la Región de Murcia.
La asociación sin ánimo de lucro Ferrmed quedó oficialmente constituida y registrada en Bruselas el día 5 de agosto de 2004. Se trata de una asociación de carácter multisectorial, creada a iniciativa del mundo empresarial, para contribuir a la mejora de la competitividad europea a través de la promoción de los llamados 'Estándares Ferrmed', la potenciación de las conexiones de los puertos y aeropuertos con sus respectivos 'hinterlands', la impulsión del Gran Eje Ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental y a un desarrollo más sostenible a través de la reducción de la polución y de las emisiones de gases que afectan al cambio climático.
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