La web de la Escuela de Administración Pública recibe casi 1,8 millones de visitas en 15 meses

La página web de la Escuela de Administración Pública (EAP) de la Región de Murcia, que contiene toda la información sobre la oferta formativa para los empleados públicos de la Administración regional, ha recibido 1.774.159 visitas en los últimos 15 meses, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La página web de la Escuela de Administración Pública (EAP) de la Región de Murcia, que contiene toda la información sobre la oferta formativa para los empleados públicos de la Administración regional, ha recibido 1.774.159 visitas en los últimos 15 meses, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la web, 'http://eapmurcia.carm.es', permite que cada empleado, con una clave personal, acceda a su propio expediente formativo. En él están especificados los cursos ya superados, los créditos obtenidos por los mismos y la situación en la que se encuentran las solicitudes presentadas para otras acciones formativas pendientes de celebrarse.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en las relaciones de la Administración con sus propios trabajadores y subrayó la "gran aceptación" de esta web entre los empleados públicos.

"Esta herramienta de comunicación entre los usuarios de la Escuela, adscrita a la Dirección General de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos, ha demostrado que es un instrumento de gran utilidad para la información y formación de los empleados públicos. Además, refleja la apuesta decidida de la Comunidad Autónoma por impulsar la Administración electrónica como vía de comunicación", ha agregado Reverte.

Y es que, de los 1.774.159 accesos registrados en estos últimos 15 meses, 968.817 fueron a la página principal de la web, seguida de las consultas a 'Mi expediente', con un total de 438.256 entradas.

Asimismo, el apartado de 'Información general', en el que aparecen las convocatorias de cursos de la Escuela, los listados de admitidos y suplentes en las distintas acciones formativas, además de otras informaciones de interés, han tenido 77.966 consultas.

Por otro lado, la 'Oferta formativa' ha registrado 102.798 entradas. En esta sección se pueden conocer las diferentes ofertas y modalidades formativas de la Escuela de Administración Pública, como el Plan General de Formación, Plan Interadministrativo, Pruebas de Aptitud, Formación de Organizaciones Sindicales y la Autoformación a través de la web.

Otro apartado importante es el que se refiere a las propias 'Solicitudes' de las acciones formativas de la EAP, con una cifra total de 62.417 accesos. Además, el 'Aula virtual', que pone a disposición de los empleados públicos cursos y manuales que permiten la autoformación según el interés y necesidades de los propios funcionarios, ha tenido 33.059 visitas.

Finalmente, el resto de accesos hasta completar los más de 1,7 millones de movimientos se corresponden a los apartados del 'Tablón de anuncios', donde aparecen las últimas informaciones relativas a la actividad de la propia Escuela de Administración Pública (18.344 accesos), 'Biblioteca' (12.529), 'Manuales de cursos' (9.596), 'Publicaciones' (656) y 'Políticas de calidad' (4.721 accesos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento