Ranieri asume la culpa de la situación del Valencia
Reuters Reuters

'Siempre he intentado tener un grupo de jugadores que luchen y trabajen juntos, pero esta vez no pude lograrlo', dijo el entrenador italiano, de 53 años, en declaraciones a Radio Nou.

'Acepto mi total responsabilidad debido a que el equipo es un reflejo del carácter del entrenador'.

Ranieri fue despedido después de la eliminación el jueves de su equipo de la Copa de la UEFA ante el Steaua de Bucharest.

El entrenador ya se encontraba en el punto de mira debido a la mala actuación del Valencia en la Liga, donde ha perdido seis partidos consecutivos y se encuentra en el sexto puesto de la tabla.

Ranieri, que firmó un contrato de tres años el pasado junio después de ser cesado como entrenador del Chelsea, añadió que los dos títulos de Liga del Valencia y el éxito en la Copa de UEFA bajo las órdenes de su predecesor Rafa Benítez habían creado expectativas poco realistas.

'Mucha gente ha cometido el error de creer que el Valencia podía hacer lo mismo que el Barcelona y el Real Madrid y ganar constantemente trofeos', dijo.

'Pero creo que nuestro objetivo debería ser terminar entre los cuatro primeros, si la temporada va realmente bien, entonces ganaremos un trofeo'.

Ranieri, que lideró al Valencia en su victoria en la Copa del Rey durante su primera temporada en el cargo, dijo en la página web oficial del club que había tenido la esperanza de terminar su carrera con el equipo valenciano.

'Vine a Valencia por el cariño que tengo a este gran club y a esta gran ciudad', dijo. 'Por lo que es una pena que mi trabajo aquí se haya terminado'.

'No sólo esperaba terminar mi contrato, sino que también quería terminar aquí mi carrera'.

'Quiero que los aficionados sepan que siempre seré seguidor del Valencia'.

Ranieri ha sido reemplazado por el antiguo asistente de Rafa Benítez, Antonio López, quien también se hizo cargo de la selección de Bolivia a mediados de los 90.

López dijo que su objetivo era continuar con el legado de Benítez y continuar adelante.

'Mis ideas son muy parecidas a las de Rafa Benítez, debido a que nosotros trabajamos juntos con anterioridad', dijo. 'Naturalmente no faltará trabajo duro, dedicación y compromiso'.

López hará su presentación como entrenador cuando el Valencia se enfrente el domingo con el Real Betis en Mestalla.