Críticos del PSOE vigués exigen a Silva que no obstaculice las primarias, "de las que fue ardiente defensora en 1998"

Instan a Caballero a convocar antes del 4 de septiembre una asamblea extraordinaria para informar a la militancia del derecho a primarias

La plataforma 'Socialistas Vigueses pro Primarias 2010' insta a la portavoz del PSOE en el Senado y vicesecretaria de la Ejecutiva local de Vigo, Carmela Silva, a "respaldar y dejar de obstaculizar" la convocatoria de primarias en la ciudad, al tiempo que le recuerda que ella fue "ardiente defensora" de este proceso en 1998 junto con el actual alcalde, Abel Caballero.

Así se han pronunciado los críticos del PSOE vigués después de que Silva se mostrase, en una entrevista con Europa Press, convencida de que Caballero —que considera "el mejor alcalde de la democracia" en Vigo— será el candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas municipales de 2011, para añadir que "aplaudirá" si sus opositores consiguen apoyo necesario para que haya primarias.

Frente a ello, en un comunicado, la plataforma crítica ha señalado que a la senadora no le gustan las primarias porque "su apuesta personal" ha perdido en las dos únicas ocasiones en las que la agrupación local celebró este proceso. "Perdió cuando apoyó a Almunia frente a Borrell y cuando impulsó a Porteiro frente a Príncipe", incide.

Del mismo modo, rechaza unas declaraciones realizadas por Carmela Silva en las que ésta afirma que los militantes del PSOE vigués que piden primarias, con el ex regidor Carlos Príncipe al frente, están "al servicio de la candidata del PP" —en referencia a Corina Porro—.

"No es quien de juzgar el compromiso de personas que llevan más de 30 años de militancia activa y continuada en el PSdeG-PSOE y que trabajaban por el partido mientras ella militaba y votaba a otras fuerzas políticas distintas", avisan los críticos.

Por ello, demandan a Abel Caballero, como presidente de la Ejecutiva de la agrupación viguesa, que "rectifique y desmienta ese comentario" y garantice el "respeto" a la militancia". De lo contrario, avisan, la plataforma se dirigirá a la Comisión Ejecutiva Federal.

Informar a la militancia

La plataforma 'Socialistas Vigueses pro Primarias 2010' mantiene también su petición de primarias y esgrime, en su comunicado, motivos "políticos y electorales" para que se lleve a cabo el proceso. Así pues, sostiene que su celebración supondría "una mayor participación de la militancia" y generaría "ilusión" en el socialismo local.

Del mismo modo, reclama a Caballero que convoque una asamblea extraordinaria de la agrupación antes del 4 de septiembre para informar a la militancia "de las normas y del derecho a convocar las primarias locales".

"A día de hoy, los afiliados todavía no han sido informados", han denunciado los críticos, tras censurar que la cúpula socialista local haya preferido "cerrar las puertas, ocultar los censos y jugar al despiste para impedir que se celebre este proceso democrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento