El PSdeG ve "muy positivo" el compromiso del Ejecutivo de Zapatero con las infraestructuras que "vertebran" Galicia

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario, Pablo López Vidal, ve "muy positivo" el compromiso del Gobierno de Zapatero con las infraestructuras que "vertebran" a la Comunidad gallega.
Pablo López Vidal
Pablo López Vidal
PARLAMENTO DE GALICIA
Pablo López Vidal

En este sentido, ha resaltado el "compromiso decidido" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que "se muestra" en la inversión presupuestaria para 2011, en donde ha apuntado como ejemplo "las diversas actuaciones que fueron reprogramadas". Entre ellas, se encuentran la Autovía del Cantábrico (A-8), el Eje Atlántico de alta velocidad, y la autovía de unión entre Santiago y Lugo (A-54).

"Además, están las actuaciones del plan extraordinario de infraestructuras, que se licitará este año, como la línea de alta velocidad de conexión con la meseta y la estación de alta velocidad de Vigo", ha añadido López Vidal.

Sobre esta cuestión, ha exigido al Gobierno gallego que "se dedique a lo suyo, ejecutar las obras pendientes y que son competencia de la Xunta de Galicia".

Asimismo, ha censurado que "los ciudadanos gallegos aún no olvidaron los 1.500 millones de euros que se sacaron de la venta de la Autopista del Atlántico (AP-9), y no sabe donde se invirtieron". "Una operación de saqueo del patrimonio de los gallegos y gallegas que fue ejecutada por el Partido Popular", ha sentenciado López Vidal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento