El secretario general del PSOE malagueño y diputado, Miguel Ángel Heredia, abogó por reforzar las inversiones en seguridad vial, a la vez que reconoció el trabajo realizado en esta materia en la provincia por parte del Gobierno central, quien ha invertido desde 2004 unos 70 millones de euros en actuaciones tales como reasfaltado, señalización, pasarelas peatonales o mejora de seguridad en túneles.

"En los últimos años se han llevado a cabo medidas importantes a nivel nacional, pero también en Málaga, que han servido para moderar la cifra de accidentes mortales que se registra cada año", manifestó Heredia, al tiempo que matizó que "nunca estaremos satisfechos mientras haya muertos en carretera, pero está claro que éste es el camino a seguir".

Por ello, desde el partido socialista apuestan, según aseguraron en un comunicado, por seguir intensificando las inversiones en obra pública, las leyes, los controles, la señalización, la educación vial, además de reforzar las campañas de control como las que tratan de acabar con el uso del móvil al volante.

Así, señaló el secretario general de los socialistas malagueños que el Gobierno ha invertido 6,5 millones de euros en la construcción de pasarelas peatonales; más de 30 en reasfaltado de carreteras y firmes, y más de 15 en la mejora de la señalización horizontal y vertical, con especial incidencia en los tramos de concentración de accidentes. También están en marcha actuaciones de mejora de la seguridad en los túneles de Torrox, de Casabermeja, de Las Pedrizas, de Lagos, de Cerrado de Calderón, de San José y de Ortega Prados, cuya inversión rozan los ocho millones de euros.

Por otra parte, Heredia aludió a que España está entre los cinco países europeos que más ha visto disminuir las estadísticas de siniestralidad vial. En este sentido, consideró que, en la provincia de Málaga, la práctica culminación de la red de autovías ha supuesto un "impulso fundamental", a la vez que recordó la culminación de la Autovía Oriental, la puesta en servicio de la Antequera-Córdoba y el gran conjunto de actuaciones en los accesos y rondas de la capital.

Destacó, por último, que los tres principales tramos de concentración de accidentes (TCA) en Málaga que había en la red estatal de carreteras ya han sido señalizados por el Ministerio de Fomento, según una respuesta parlamentaria. Se trata de los que discurren entre los kilómetros 165,3 y 166,6 de la A-7, en la zona de Mijas; entre los kilómetros 183,5 y 185,8 de la misma vía, en el término de Marbella, y entre los puntos 267,7 y 269,2, en la N-340 —zona de los acantilados de Maro—.

Consulta aquí más noticias de Málaga.