Horche (Guadalajara) acoge este domingo el Certamen Internacional de Pintura Rápida 'Villa de Horche'

Dotado con más de 3.300 euros de premios en metálico este domingo se celebrará el Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Villa de Horche", que este año alcanza su vigésimo primera edición, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
pintura en Horche
pintura en Horche
EP/AYUNTAMIENTO HORCHE

Dotado con más de 3.300 euros de premios en metálico este domingo se celebrará el Certamen Internacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Villa de Horche", que este año alcanza su vigésimo primera edición, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El ganador opta a un premio de 1.000 euros donado por la Junta de Comunidades, mientras que el segundo está dotado con 850 euros y el patrocinio del Ayuntamiento de Horche.

El tercer galardón, cuyo autor se hará acreedor a los 700 euros que aporta la Diputación Provincial, se decidirá mediante el dictamen de un jurado popular integrado por un grupo de vecinos, y no podrá coincidir con los dos primeros premios.

Los organizadores han previsto otras tres categorías. Serán un accésit de 500 euros a la mejor obra de estilo libre, un premio infantil para los participantes menores de 15 años que decidirá un Jurado Técnico y consistente en material de Bellas Artes valorado en más de 100 euros, y un tercer premio de 300 euros, que irá a parar al mejor pintor oriundo de Horche.

La totalidad de las obras ganadoras y que resulten premiadas pasarán a engrosar los fondos artísticos del Ayuntamiento horchano, que se reserva todos los derechos de autor sobre las mismas. Como ya es tradicional en este certamen, los lienzos tendrán que reproducir entornos y espacios urbanos, naturales, artísticos, paisajísticos o arquitectónicos vinculados a Horche.

A excepción del accésit, los participantes podrán recurrir a cualquier técnica y procedimiento pictórico, siempre dentro de una tendencia figurativa.

"Este año hemos alterado la fecha del concurso, que se venía celebrando el primer domingo de julio, para aproximarlo a las fiestas patronales y atraer a más participantes. El reto es llegar en esta edición a la centena porque en la anterior nos quedamos muy cerca y alcanzamos los 66 artistas, que inundaron de colorido y arte las calles, rincones y plazas de la localidad", señala Eva María González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Horche.

Los participantes sólo podrán presentar una obra, que se entregará sin firmar en el Ayuntamiento una vez terminada. La autoría de los cuadros premiados se desvelará coincidiendo con el fallo de los distintos galardones, cuyos creadores deberán proceder después a su firma.

El plazo de inscripción del concurso finaliza a las 10.00 horas del domingo. A las 17.00 horas concluirá el plazo para que los artistas participantes en este certamen internacional de pintura rápida puedan entregar sus cuadros, que se expondrán sobre los caballetes en la Plaza Mayor de Horche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento