Al menos 5.000 pasajeros, afectados por la novena huelga de Auto Res este domingo

  • Se cumplirán los servicios mínimos.
  • El número de afectados puede ser mayor por la vuelta de vacaciones.
Autobuses de Auto Res en una estación.
Autobuses de Auto Res en una estación.
EFE
Autobuses de Auto Res en una estación.

Los trabajadores de Auto Res afrontan este domingo (desde la medianoche) la novena jornada de huelga, en la que se podrán ver afectados entre 4.000 y 5.000 pasajeros, según estimaciones de los sindicatos convocantes.

El delegado sindical de UGT en Auto Res, Francisco Morales, ha explicado que el nuevo paro durará 24 horas, hasta las 00.00 horas del domingo.

En esta ocasión, se prevé que la cantidad de pasajeros afectados sea mayor que en paros anteriores, a pesar de que se cumplirán con los servicios mínimos del 3%, porque coincide con la operación retorno de verano.

Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas. Además, la empresa ha asegurado que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsados en la totalidad del importe.

La huelga supondrá el noveno día de paros en la compañía, tras tres de paros parciales (6, 13 y 21 de agosto) y cinco de paros totales (8, 14, 15, 16 y 22 de agosto). La huelga continuará el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre. Entre estas jornadas, la Asamblea de trabajadores de Auto-Res se reunirá para decidir si convocar nuevos paros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento