Detenido un hombre en Alicante por su relación con el terrorismo de Al Qaeda

  • En Poble Nou de Benitatxel, en el litoral norte de Alicante.
  • Los agentes han recogido documentación y un ordenador.
  • El detenido, un marroquí de 26 años.
  • Reclutaba nuevos miembros y dinero por Internet.

El ciudadano marroquí de 26 años detenido este sábado por la Guardia Civil en Poble Nou de Benitatxell (Alicante) por su supuesta relación con el terrorismo islamista, realizaba presuntamente labores de reclutamiento a través de internet y recaudaba dinero para organizaciones terroristas.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa, el detenido, Faical Errai, de 26 años, está acusado de realizar, a través de la red, actividades de apoyo al terrorismo yihadista y facilitar el envío de terroristas a zonas de conflicto.

Interior ha explicado que, según sus investigaciones, Errai es presuntamente la persona que registra y paga el dominio de una página web de explícito contenido yihadista y que, además, "está concebida como plataforma de difusión de material propagandístico, orientada a la captación, adoctrinamiento y reclutamiento de simpatizantes".

Además, según las mismas fuentes, el detenido podría haber facilitado rutas de tránsito de posibles yihadistas hacia zonas de conflicto como Afganistán o Chechenia.

Errai también habría contribuido a recaudar dinero tanto para ayudar a viajar a los voluntarios como para financiar la actividad propagandística a favor del "Movimiento para la Yihad Global".

Tras la detención, la Guardia Civil ha registrado dos viviendas y una finca rural y ha incautado ordenadores y soportes electromagnéticos para almacenar información.

En la operación han colaborado con la Guardia Civil los servicios policiales de Bélgica, Estados Unidos, Francia, Jordania y Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento