Barbastro (Huesca) proclama a sus damas en un acto en el que además tendrá lugar la actuación de Pirena Brass

Barbastro (Huesca) proclama a sus damas este sábado en un acto que contará con la asistencia de las autoridades locales y en el que, además, tendrá lugar la actuación de Pirena Brass.

Barbastro (Huesca) proclama a sus damas este sábado en un acto que contará con la asistencia de las autoridades locales y en el que, además, tendrá lugar la actuación de Pirena Brass.

El acto de proclamación de damas, abierto al público, se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Centro de Congresos de Barbastro, así todas ellas recibirán su banda de dama en un acto en el que el ex magistrado del Tribunal Supremo Enrique Cancer, actuará como Mantenedor, según han informado desde el Ayuntamiento de Barbastro.

Asimismo, asistirán al evento, además de las Damas de 2009 y de 2010 y sus familiares, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, y otros representantes municipales y de la sociedad barbastrense.

La nota musical la pondrá el grupo Pirena Brass, un quinteto de viento metal constituido por músicos que desarrollan su labor profesional en Aragón. Esta formación se compone de dos trompetas, trompa, trombón y tuba.

Por otro lado, a partir de medianoche la fiesta se trasladará a la pista de La Floresta, en la Sociedad Mercantil y Artesana, en la que se celebrará la tradicional verbena popular en honor de las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas 2010 y donde serán coronadas por los presidentes respectivos de cada barrio.

Las Damas Mayores serán las encargadas de abrir el baile junto con los representantes municipales al son de las canciones de la orquesta Caravana.

Además, este fin de semana previo a las fiestas se celebran otros actos como la verbena de presentación de las 'Ferranqueras', la X Muestra de Frutos y Hortalizas, la II Carrera Atlética 10 KB, el concierto solidario de rock de la peña 96º, la Carrera Ciclista Social XXXII Trofeo Fiestas de Barbastro o el concierto de órgano de Saskia Roures en homenaje a los hermanos Broto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento