Francia, Bélgica y Suiza los mercados con mejor comportamiento en Canarias en temporada de invierno 2009-2010

Los turistas procedentes de Francia, Bélgica y Suiza fueron los que tuvieron un mejor comportamiento con Canarias en la última temporada de invierno 2009-2010.

Los turistas procedentes de Francia, Bélgica y Suiza fueron los que tuvieron un mejor comportamiento con Canarias en la última temporada de invierno 2009-2010.

Así se desprende del informe de coyuntura del mercado turístico del Benelux y Francia del invierno 2009-2010 y que recoge Europa Press.

En concreto, de los datos se desprende un incremento del 20 por ciento en el turismo procedente de Francia, mientras que los turistas de Bélgica que visitan Canarias crecen en un 17,6 por ciento y Suiza lo hace en un 0,8 por ciento.

Por contra, en la temporada de invierno de 2009-2010, los países con un peor comportamiento en el archipiélago fueron Holanda, con una caída del 5,4 por ciento, y Luxemburgo con un descenso del 16 por ciento.

Respecto al mercado francés, aún por consolidarse, en el conjunto de España ha crecido un 2,7 por ciento en la última temporada de invierno respecto a la de 2008-2009, siendo este crecimiento muy superior en Canarias (20%).

En cuanto a los turistas del país galo se caracterizan por salir más días de vacaciones en verano en comparación con los procedentes de otros países europeos; de tal forma, que la estancia media es de unos 16 días, superando en 4 días la media europea.

El handicap, es que los franceses prefieren como destino su propio país.

En lo que se refiere a Bélgica, que creció en un 17,6 por ciento en el archipiélago, también aumentó sus entradas en España (8,75%).

Así, la mentalidad belga sobre las vacaciones no ha cambiado, ya que aunque buscan pasar sus días de descanso, se producen circunstancias que les obligan a esperar un poco más antes de reservar.

El otro de los mercados que ha crecido en Canarias, el suizo, a pesar de ese incremento ha perdido su interés en España donde ha descendido en un 12,5 por ciento a diferencia del 0,8 por ciento que ha aumentado en el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento