El presunto asesino de Montserrat Labrada está a la espera de pasar a disposición judicial tras confesar el crimen

El presunto autor de la muerte de Montserrat Labrada en Lugo está a la espera de pasar a disposición judicial tras haber confesado el crimen, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

El presunto autor de la muerte de Montserrat Labrada en Lugo está a la espera de pasar a disposición judicial tras haber confesado el crimen, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

Las mismas fuentes han informado de que Juan Carlos Pernas Díaz se confesó autor del homicidio el jueves por la tarde en la Comisaría de Lugo. Previamente, había urdido una coartada que se desmoronó en los distintos interrogatorios a los que fue sometido.

Al parecer, el crimen se produjo tras una discusión entre ambos en el domicilio que habían compartido en la Avenida Carlos Azcárraga de la capital luguesa y el arma utilizada fue un machete.

Según fuentes próximas a la investigación, el presunto autor de la muerte accedió al domicilio que habían compartido porqué se encontraban en trámites de separación en la madrugada del jueves y le asestó varios machetazos que acabaron con la vida de Montserrat.

En principio, mantuvo una versión que le exculpaba, para finalmente en la tarde del viernes derribarse y acabar confesando la autoría de este asesinato, que conmocionó al barrio donde convivían, en el Sagrado Corazón, desde hace quine años. Los dos hijos del matrimonio, de nueve y once años, se encuentran bajo la custodia de la Xunta de Galicia.

Es el juzgado de instrucción número tres, el que lleva los delitos relacionados con la violencia de género en Lugo, al frente del que se encuentra Estela San José, la encargada de este caso.

Mientras se espera su pase a disposición judicial, se ha celebrado el entierro multitudinario de Montserrat Labrada, en la parroquia de Fraialde en el concello de Pol, de donde es originaria la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento