El curso 2010-2011 comienza el 13 de septiembre en Infantil y Primaria y el día 16 en Secundaria

Las vacaciones de Navidad se extenderán del 23 de diciembre hasta el día 6 de enero y las de Semana Santa, del día 18 al día 25 de abril

El curso escolar 2010-2011 comenzará el próximo 13 de septiembre en Educación Infantil y el día 16 en Secundaria, según se desprende del Boletín Oficial de la Región de Murcia, recogido por Europa Press.

En concreto, la Dirección General de Centros estableció el pasado mes de mayo que los centros de enseñanzas que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Básica y Educación Especial iniciarán el periodo lectivo el 13 de septiembre, finalizando el 24 de junio de 2011.

Además, desde el día 1 de septiembre hasta el inicio del período lectivo, se realizarán cuantas actividades sean precisas para el efectivo comienzo del mismo: elaboración de horarios, coordinación de actividades docentes, matriculación de alumnos, así como a la elaboración de la Programación General Anual: programaciones docentes, proyectos, planes.

Desde la fecha de finalización del período lectivo hasta el 30 de junio de 2011, se realizarán actividades de evaluación y emisión de informes para los alumnos y las familias, así como reuniones con las madres y padres de los alumnos para informarles de los resultados del proceso de evaluación de sus hijos.

Mientras el período lectivo en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Institutos de Educación Secundaria, Centros privados de Educación Secundaria y en los Centros privados de Formación Profesional comenzará el día 16 de septiembre de 2010 finalizando el día 30 de junio de 2011.

El desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior podrá realizarse desde el 1 de septiembre de 2010 al 30 de junio de 2011, ambos inclusive.

Desde el día 1 de septiembre y hasta el inicio del período lectivo se realizarán las pruebas y exámenes extraordinarios, las correspondientes sesiones de evaluación y la matriculación de alumnos que, en todo caso, deberá estar finalizada el día 10 de septiembre. Asimismo, se dedicará este período a la realización de cuantas actividades sean precisas para el efectivo comienzo del período lectivo y del curso en general, así como a la elaboración de la Programación General Anual.

En los Centros de Educación de Personas Adultas el período lectivo comenzará el día 13 de septiembre de 2010, finalizando el 20 de junio de 2011.

Los días 16 y/ó 17 de septiembre de 2010, en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Institutos de Educación Secundaria, Centros privados de Educación Secundaria y Centros privados de Formación Profesional, podrán dedicarse a la apertura del curso y a la realización de actividades del mismo, tales como la presentación de grupos de alumnos, información sobre actividades de los distintos Departamentos de coordinación didáctica, incluido el de Orientación, y el de Actividades extraescolares y complementarias, así como sobre el Plan de Convivencia Escolar.

Las actividades lectivas de los ciclos formativos de grado medio y superior impartidos en los referidos centros se iniciarán el día 27 de septiembre de 2010, para facilitar la matriculación de los alumnos interesados dentro del período extraordinario habilitado al efecto, desde el día 1 al 24 de septiembre de 2010. Las actividades lectivas en estos centros con todo el alumnado concluirán el día 20 de junio de 2011.

No obstante, en el caso de los alumnos de segundo de Bachillerato estas actividades lectivas se desarrollarán hasta la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad, independientemente de que la evaluación final de este alumnado haya sido ya realizada. Los días 21, 22, 23 y 24 de junio de 2011 se destinarán a la celebración de las sesiones de evaluación de los alumnos, a la elaboración de informes para las familias, a dar orientaciones a los alumnos que tengan que participar en las pruebas extraordinarias de septiembre.

Los días 27, 28, 29 y 30 de junio de 2011 se dedicarán a la revisión de las diferentes pruebas y exámenes, y a la atención de posibles reclamaciones sobre las calificaciones del alumnado y, en su caso, a las decisiones de promoción o titulación.

El período lectivo en los Conservatorios de Música, en el Conservatorio de Danza y en los Centros autorizados de Música y Danza, se iniciará el día 23 de septiembre de 2010, y finalizará el día 17 de junio de 2011.

Y el período lectivo en las Escuelas Oficiales de Idiomas se iniciará el 22 de septiembre de 2010 y finalizará el día 17 de junio de 2011.

Vacaciones escolares

Las vacaciones de Navidad se extenderán desde el día 23 de diciembre de 2010 hasta el día 6 de enero de 2011, ambos inclusive; y las de Semana Santa, del día 18 al día 25 de abril de 2011, ambos inclusive.

Los días no lectivos del curso 2010-2011 serán 12 de octubre de 2010, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre de 2010, Todos los Santos; 6 de diciembre de 2010, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre de 2010, Día de la Inmaculada Concepción; 19 de marzo de 2011, Día de San José; 2 de mayo de 2011, lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo y 9 de junio de 2011, Día de la Región de Murcia.

Festividades escolares, en cada nivel educativo celebrarán el día de su Santo Patrón el 24 de octubre, San Antonio María Claret, Escuela de Arte y Superior de Diseño (se adelanta al día 22); 22 de noviembre, Santa Cecilia, Conservatorios de Música y de Danza; 27 de noviembre, San José de Calasanz, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial (se adelanta al día 26).

Así como el 28 de enero, Santo Tomás de Aquino, Centros e Institutos de Educación Secundaria, Escuela Superior de Arte Dramático y Escuelas de Idiomas. En el caso de que algún C.E.S. o I.E.S. prefiera celebrar la festividad de San Juan Bosco (31 de enero), deberá comunicar su modificación a la Dirección General de Centros.

Por último, cabe recordar que en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Infantil y Primaria, Educación Infantil y Básica y Educación Especial, durante los meses de septiembre y junio, las clases se impartirán, como norma general, en sesión única de mañana y en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial podrán realizar sesión única de mañana el último día lectivo del primero y segundo trimestres, en horario de 9.00 a 13.00 horas, para llevar a cabo actividades de carácter lúdico-cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento