Tres millones de euros costará cuidar de Guillermo en Sandhurst

Dos unidades de Gurkhas, amén de un buen número de oficiales de la guardia real forman el cinturón de seguridad de Guillermo en la Academá de Sandhurst.
Guillermo de Inglaterra, a su entrada en Sandhurst, junto a su padre
Guillermo de Inglaterra, a su entrada en Sandhurst, junto a su padre
EFE
Guillermo de Inglaterra, a su entrada en Sandhurst, junto a su padre

El príncipe Guillermo, primogénito de Carlos de Inglaterra, ingresó el domingo en la Academia de Sandhurst, donde también recibe formación militar su hermano Enrique.

El diario británico "The Sun" ha revelado el coste que tendrá para los ciudadanos la seguridad del príncipe durante su estancia en la Academia: Tres millones de euros.

No es para menos. Dos compañías de Gurkhas, soldados nepalíes pertenecientes a una unidad de élite del ejercito británico, famosos por su ferocidad en el combate, forman parte de las fuerzas destinadas a cuidar del sueñodel futuro heredero.

Policías militares, oficiales de la Guardia real, perros adiestrados, vallas extra, nada es suficiente para proteger a Guillermo y a su hermano Harry.

Guillermo estuvo acompañado el domingo por su padre, de quien se despidió con un "Bye Pa", que en castellano viene a ser como "Adiós papi " , cuando fue recibido por la máxima autoridad en Sandhust, el General Andrew Ritchie.

Según han explicado a "The Sun" fuentes cercanas a la academia, las medidas extraordinarias se han adoptado tras el escándalo suscitado en junio cuando un reportero de éste mismo periódico recorrió todas las instalaciones y hizo fotos del Príncipe Enrique sin ser importunado. Aquellas imágenes fueron publicadas bajo el titular "Yo Pude disparar a Harry"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento