Los bomberos del Aeropuerto de Asturias editan un calendario para sufragar su participación en la olimpiada del gremio

Los bomberos del Aeropuerto de Asturias han realizado durante las últimas semanas de agosto las sesiones fotográficas, bajo la dirección del fotógrafo Asturiano David Ponce, para editar un calendario que les permita sufragar su participación en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebraran del 26 de agosto al 5 de Septiembre de 2011 en Nueva York.

Los bomberos del Aeropuerto de Asturias han realizado durante las últimas semanas de agosto las sesiones fotográficas, bajo la dirección del fotógrafo Asturiano David Ponce, para editar un calendario que les permita sufragar su participación en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebraran del 26 de agosto al 5 de Septiembre de 2011 en Nueva York.

En otras regiones, es habitual que los servicios de bomberos pongan a la venta calendarios para sufragar su participación en eventos deportivos internacionales. En esta ocasión, serán los Bomberos del Aeropuerto de Asturias quienes realicen un calendario de bomberos en nuestra región. Se pondrán a la venta a partir del mes de Octubre.

El fotógrafo David Ponce, quien ha fotografiado en otras ocasiones a deportistas de primer orden a nivel nacional, y realizado anteriormente varios proyectos de este tipo de calendarios, pone su experiencia al servicio de los Bomberos del Aeropuerto de Asturias.

La primera toma de contacto, en un evento internacional de este tipo, de los miembros del servicio de Bomberos del Aeropuerto de Asturias se remonta a las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebraron en el año 2003 en Barcelona. Sin embargo, fue en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebraron en el año 2005, en Québec, donde un miembro de la plantilla de los Bomberos del Aeropuerto de Asturias logró la primera medalla de oro, en Remo Indoor, y por aquel entonces fue la participación de este Bombero del Aeropuerto de Asturias la única representación entre los colectivos de Bomberos y Policías de la región.

En el año 2008, otro integrante de la plantilla de los Bomberos del Aeropuerto de Asturias participó en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Pontevedra, donde consiguió alzarse, compitiendo en Kárate, con la medalla de oro su categoría de peso, y la medalla de plata en categoría Open. En las Olimpiadas de Policías y Bomberos que se celebraron en el año 2009, en Vancouver, otro integrante de la plantilla de os Bomberos de Aeropuerto de Asturias logró una medalla de bronce en Boxeo.

En estos tres casos, todos los gastos derivados de su participación en estos eventos han sido costeados por ellos mismo, por lo que ninguno de ellos ha podido repetir sus éxitos debido al coste personal que supone, y, esta circunstancia ha condicionado que otros miembros de la plantilla se decidan a participar en las Olimpiadas de Policías y Bomberos. Es por ello que en esta ocasión recurren a la venta de un calendario para sufragar los gastos de su participación.

Las Olimpiadas de Policías y Bomberos se celebran cada dos años desde el año 1985, y hasta su última edición, celebrada en el 2009 en Vancouver, se han consolidado como el segundo evento deportivo más importante a nivel mundial, después de los Juegos Olímpicos de verano. Estas Olimpiadas se celebran con un objetivo principal, objetivo que está inscrito en una de las caras de todas las medallas que logran los atletas "To Promote Physical Fitness Among The Law Enforcemet and Ferefighting Community", es decir, "Promover la buena forma física entre los colectivos de Policías y Bomberos".

Por primera vez, y coincidiendo con el 10º aniversario de los atentados 11 de septiembre de 2001, donde fallecieron 343 bomberos, Nueva York será la sede de la mayor competición entre los bomberos y policías de todo el mundo. Las Olimpiadas de Policías y Bomberos de New York (World Police and Fire Games), serán un evento deportivo espectacular de estilo olímpico, con más de 18.000 bomberos y policías participantes, en representación de 70 países de todo el mundo, compitiendo en 65 especialidades deportivas, con 1 millón de visitantes a los Juegos, y 11 días de competición, del 26 de agosto al 5 de Septiembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento