El Espinar (Segovia) celebra mañana un concierto solidario para apoyar a la población palestina con discapacidad

La localidad segoviana de El Espinar acogerá mañana domingo, 29 de agosto, la celebración de un concierto solidario, con el objetivo de apoyar a la población palestina con discapacidad a través de la organización no gubernamental Movimiento por la Paz En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la ONG, las actuaciones se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución a partir de las 20.00 horas y en ellas participarán los grupos Bumeranes y El Puntillo Canalla.

La localidad segoviana de El Espinar acogerá mañana domingo, 29 de agosto, la celebración de un concierto solidario, con el objetivo de apoyar a la población palestina con discapacidad a través de la organización no gubernamental Movimiento por la Paz

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la ONG, las actuaciones se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución a partir de las 20.00 horas y en ellas participarán los grupos Bumeranes y El Puntillo Canalla.

La organización castellanoleonesa Música al Fresco organiza el concierto solidario de este domingo en El Espinar, que aúna el espectáculo de los grupos Bumeranes y El Puntillo Canalla con el apoyo a las personas que sufren la discapacidad en los "territorios ocupados de Palestina".

Así, la presidenta del Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo, estará presente en esta actividad.

Las mismas fuentes recordaron que el Movimiento por la Paz ha trabajado con la población palestina desde 1994 mediante actuaciones de acción humanitaria en Cisjordania y Gaza, proyectos de promoción de la mujer, rehabilitación de servicios públicos de electricidad y suministro de agua, apoyo a la tercera edad y atención integral para personas con discapacidad.

Es este último ámbito con el que el concierto solidario de El Espinar colaborará este domingo, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren la discapacidad "en un entorno conflictivo y desaventajado", o en situación de "refugio en Jordania y Líbano a causa del enfrentamiento palestino-israelí".

Junto con la comunidad palestina, el Movimiento por la Paz trabaja en la rehabilitación, igualdad de oportunidades, reducción de la pobreza e integración social de estas personas afectadas por la discapacidad.

Las bandas de música elegidas para participar en el concierto solidario son grupos regionales de diferentes tendencias. Los Bumeranes recrean variadas versiones de música española e internacional.

Por su parte, El Puntillo Canalla, que fue creado como asociación cultural hace ocho años, interpreta jazz, funk y las tradicionales fanfarrees francesas, con performances y gajs cómico-teatrales al estilo de charanga.

La organización Música al Fresco ha organizado este concierto solidario con la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar, Obra Social de Caja Segovia, Yeguada El Espinar, Periódico El Espinar y la ONG Movimiento por la Paz. La asistencia es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento