Fediscom y Turismo desarrollarán un acuerdo de colaboración y dinamización comercial

La Federación de Comercio y Distribución de Comercio (FEDISCOM), de la patronal Ceoe, y el Gobierno de Cantabria desarrollarán acuerdos de colaboración y dinamización de los sectores turístico y comercia.
Reunión entre Fediscom y Turismo
Reunión entre Fediscom y Turismo
EP

La Federación de Comercio y Distribución de Comercio (FEDISCOM), de la patronal Ceoe, y el Gobierno de Cantabria desarrollarán acuerdos de colaboración y dinamización de los sectores turístico y comercia.

El presidente de Fediscom, Miguel Rincón, se ha reunido esta semana con el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, José Carlos Campos Regalado, para presentarle el proyecto y las líneas de trabajo que la Federación integrada en CEOE-CEPYME Cantabria desarrollará durante los próximos cuatro años.

"Podemos llevar a cabo proyectos de forma conjunta, y desarrollar proyectos y buenas ideas para el comercio de la región, porque el turismo y el comercio han de ir de la mano y aprovechar las sinergias que generan de forma conjunta", ha afirmado Rincón.

Tanto Rincón como Campos acordaron poner en marcha un acuerdo de colaboración y trabajo que se concretará en los próximos meses. El principal objetivo es aprovechar ambos sectores y dinamizarlos de forma conjunta.

"Tenemos un gran trabajo por delante. Los tiempos que nos tocan atravesar son complicados, pero queremos ser optimistas, y pensar que con ingenio, esfuerzo y trabajo y la colaboración de las administraciones públicas y otras entidades, vamos a reactivar el sector", ha dicho.

Durante la reunión mantenida con Campos, Rincón presentó las ideas ideas y proyectos de la federación, como actividades y ciclos formativos, para la legislatura que ahora comienza, muchas de las cuales espera poder desarrollar en colaboración con la Dirección General.

Fediscom le explicó a Campos que está compuesta hoy por una veintena de asociaciones empresariales, 15 de las cuales son sectoriales que negocian sus convenios colectivos y otras cinco intersectoriales de ámbito local, que aglutinan el mayor número de comercios asociadas en Cantabria.

La última incorporación ha sido la de la asociación de comercio de San Vicente de la Barquera, AFODEB, formada por más de 150 establecimientos barquereños.

En este sentido, el nuevo presidente de la Federación quiso recordar que "las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a nuestro proyecto, y no sólo a la pertenencia, sino a la participación activa en las iniciativas que pongamos en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento