El PP tiene "buenas vibraciones" en Aljaraque, donde conseguiría "mayoría absoluta" en las elecciones de 2011

El secretario general del PP de Huelva y candidato a la Alcaldía de Aljaraque (Huelva), David Toscano, ha asegurado que tiene "buenas vibraciones y expectativas" para su partido de cara a las próximas elecciones de 2011 debido a que según encuestas internas, la formación conseguiría "la mayoría absoluta" en la localidad.
David Toscano Contreras, presidente del PP de Aljaraque (Huelva)
David Toscano Contreras, presidente del PP de Aljaraque (Huelva)
EP/PP

El secretario general del PP de Huelva y candidato a la Alcaldía de Aljaraque (Huelva), David Toscano, ha asegurado que tiene "buenas vibraciones y expectativas" para su partido de cara a las próximas elecciones de 2011 debido a que según encuestas internas, la formación conseguiría "la mayoría absoluta" en la localidad.

En una entrevista concedida a Europa Press, Toscano ha incidido en que el pacto de gobierno entre el PSOE e IU "no da estabilidad" al municipio, y prueba de ello es que los presupuestos de este año 2010 "se han aprobado en pleno mes de julio".

En esta misma línea, el líder popular ha destacado "la ruina" en la que se encuentra el consistorio, pese a que "a la llegada al poder de PSOE e IU, el ente local contaba con nueve millones de euros en los bancos, aspecto que no se da en casi ningún ayuntamiento". No obstante, en la actualidad, "no sólo se han gastado estos nueve millones sino que el ayuntamiento tiene una deuda de 8,5 millones de euros y no se sabe la deuda que hay con los proveedores".

Por ello, Toscano ha indicado que aunque PSOE e IU denominen su pacto como "de progreso", los datos confirman que se trata "más que de progreso, un pacto de prosperidad" para las formaciones.

A su juicio, ambos partidos "no piensan en gastar sino en las elecciones y se dedican a gastar pero sin pensar en el futuro".

En este sentido, Toscano ha recordado que el equipo de Gobierno "puso muchas esperanzas" en el Parque Científico y Tecnológico (PCTH), pero "la Junta de Andalucía no ha apostado por ese parque como se dijo".

De hecho, según ha precisado en el plan de saneamiento realizado por el consistorio se preveía la entrada de tres millones de euros por el comienzo de la actividad del parque, pero éste "sigue siendo monte y todos los gastos que han hecho pensando que el PCTH iba a ser una realidad, al final no han servido para nada".

"Si a esta situación le sumamos que los presupuestos de 2009 eran ficticios porque los ingresos no han llegado, se pone de manifiesto que el Ayuntamiento está en la ruina y ninguno de los dos partidos quieren hacer recortes", ha añadido Toscano, que ha dejado claro que la apuesta del PP pasa por "dar un giro al Ayuntamiento".

"única alternativa"

Para el dirigente popular, su formación es "la única alternativa" para la localidad y ha incidido en la necesidad de "decir la verdad con las cuentas municipales y hacer planes para no realizar gastos superfluos".

Entre otras de las iniciativas del PP, Toscano ha remarcado la política de vivienda, porque "no sólo hay que hacer viviendas de protección oficial sino también dar facilidades para acceder a las mismas" mediante una propuesta de avales públicos.

Asimismo, ha señalado que Aljaraque precisa de "un cambio en el talante político" debido a que "se intenta callar a la oposición en los plenos, no se responden a las preguntas, hay oscurantismo por parte del equipo de Gobierno, perdiéndose así el carácter democrático" y en consecuencia se hace necesario "proponer medidas y planes de futuro".

PROPUESTA,

El turismo

El secretario general del PP ha destacado que su partido aboga por impulsar la actividad turística en la localidad, debido a que ésta se encuentra en "un lugar estratégico".

Según ha señalado Toscano, "Aljaraque en cualquier provincia de España sería segunda línea de playa, está rodeado de paraje natural, cerca de Huelva, bien comunicado y con la mejor gastronomía de la provincia", por lo que "hay que aprovechar" todos sus bondades, pero "no se está haciendo".

Contactar con touroperadores, atraer inversiones para la puesta en marcha de un hotel, —debido a que Aljaraque "no cuenta con ninguno"—, son algunas de las propuestas del PP en esta materia que consideran "fundamental" debido a que "reactivará la economía y generará empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento