Interceptadas dos pateras con 73 inmigrantes a bordo en Fuerteventura

Un total de 73 inmigrantes han sido detenidos el lunes en Fuerteventura al intentar llegar a territorio español a bordo de dos pateras, ocupadas por 38 y 35 inmigrantes, respectivamente.
Dos inmigrantes son auxiliados con mantas tras ser capturados (Foto: Reuters)
Dos inmigrantes son auxiliados con mantas tras ser capturados (Foto: Reuters)
Reuters
Dos inmigrantes son auxiliados con mantas tras ser capturados (Foto: Reuters)

Treinta y ocho inmigrantes subsaharianos fueron detenidos en una primera embarcación localizada a unas cinco millas de la costa majorera y una patrullera acudió al rescate de los inmigrantes, que fueron trasladados a tierra a bordo de la nave del instituto armado.

El hallazgo de la segunda expedición se produjo a 6 millas de la isla, cuando los 35 inmigrantes trataban de acercarse a las costas del municipio de Tuineje a bordo de una barca "con una importante vía de agua en su casco y con inminente peligro de hundirse", destaca un comunicado de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

En él se relata que esa patera fue detectada inicialmente pasadas las diez de la noche del domingo por los radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior, cuyo hallazgo determinó la salida hacia la zona de una patrullera de la Guardia Civil.

Sus tripulantes decidieron izar a bordo a todos los ocupantes de la barca, que se hundió durante el rescate debido a su estado de deterioro, aunque sin que ello derivara en lesiones para los inmigrantes. Estos, originarios en su mayoría de Mali y Gambia, presentaban en general buenas condiciones de salud, excepto en algunos casos en que presentaban hipotermia y agotamiento físico, detalla el escrito.

Añade que todos los inmigrantes fueron desembarcados en el muelle de Gran Tarajal, desde donde fueron conducidos por tierra a la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, para ingresar en el Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento