La Xunta multiplicará "por cuatro" el número de auxiliares de conversación en centros educativos el próximo curso

La Consellería de Educación pondrá a disposición de los centros educativos en el próximo curso escolar a 260 auxiliares de conversación para apoyar la enseñanza de lenguas extranjeras, lo que supone multiplicar "por cuatro" su número --sumando 193 a los 67 que desempeñaron esta función el curso pasado en la comunidad--.

La Consellería de Educación pondrá a disposición de los centros educativos en el próximo curso escolar a 260 auxiliares de conversación para apoyar la enseñanza de lenguas extranjeras, lo que supone multiplicar "por cuatro" su número —sumando 193 a los 67 que desempeñaron esta función el curso pasado en la comunidad—.

Según ha informado la Xunta, el próximo año académico se introducirá también por primera vez en Galicia la figura de los 18 auxiliares de conversación 'senior', es decir, profesores jubilados nativos que van a "reforzar" la enseñanza de lenguas extranjeras en los colegios e institutos del rural, en el marco también del 'Plan Galego de Potenciación das Linguas Estranxeiras'.

Los auxiliares se incorporarán a los centros de destino en octubre y realizarán su labor hasta finales de mayo de 2011. Como "recibimiento", Educación está organizando unas jornadas de acogida, que se celebrarán los días 5 y 6 de octubre en Santiago de Compostela.

En estas jornadas, en las que participarán también los tutores de acogida designados en cada centro y expertos de la Administración, los auxiliares recibirán información sobre el sistema educativo gallego, así como sobre los aspectos culturales y los relacionados con su función en los centros y localidades de destino.

Durante su estancia en Galicia, los auxiliares asistirán al profesorado en sus funciones específicas, que irán sobre todo encaminadas a "reforzar" las destrezas comunicativas en la lengua extranjera que curse el alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento