350.000 receptores de televisión digital vendidos en los dos últimos meses de 2005

Las ventas de receptores de televisión digital terrestre (TDT) entre noviembre y diciembre de 2005 se elevaron a unos 350.000, informó hoy la Asociación de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, que estimó entre 1,5 y 1,8 millones la venta de estos aparatos a lo largo de 2006.

Según las previsiones del estudio de mercado realizado por esta asociación (ASIMELEC), de los 350.000 receptores de TDT que se habrían vendido en los dos últimos meses de 2005, 150.000 correspondieron a noviembre y el resto a la campaña de navidad, "aún sin datos finales".

El pasado 30 de noviembre se inició en España la emisión de veinte nuevos canales de televisión digital terrestre. De acuerdo con el estudio, el ritmo de ventas de este tipo de producto es similar al resto de los países de referencia (Italia, Reino Unido y Francia) "cuando en éstos se lanzó la TDT y por encima de la que se pronosticó en Alemania".

"Únicamente se aplica una corrección de un menos 20 por ciento respecto a los países de referencia, debido a la menor población (40 millones en España frente a la banda 58-60 millones en Reino Unido, Italia y Francia), las diferencias en la estructura competitiva audiovisual del país y el momento de la introducción de la TDT".

Para el director general de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, José Pérez, "las previsiones son optimistas para los fabricantes ya que con anterioridad a la campaña navideña había un parque de 500.000 receptores de TDT instalados, por lo que esperamos alcanzar los 850.000 una vez finalizada ésta".

ASIMELEC, que cuenta con más de 1.500 empresas representadas, se constituyó en 1984 como asociación de fabricantes, importadores, comercializadores e instaladores de productos de electrónica en todas sus áreas. L

Las empresas que la componen dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone el 2 por ciento del PIB español, según la nota de prensa de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento