Comunidad Valenciana

La Comunitat Valenciana sale de las alertas por calor, con temperaturas que bajan más de 10º de media

La Comunitat Valenciana ha salido de las alertas por calor, decretadas este viernes, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las tres provincias alcancen temperaturas que no superarán los 34 grados en localidades como Xàtiva --que ayer llegó a los 44-- o Requena (Valencia).

La Comunitat Valenciana ha salido de las alertas por calor, decretadas este viernes, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las tres provincias alcancen temperaturas que no superarán los 34 grados en localidades como Xàtiva —que ayer llegó a los 44— o Requena (Valencia).

En el caso de Valencia, la previsión es de 30 grados de máxima y 23 de mínima, cuando este viernes la capital del Túria llegó a los 43 grados, una temperatura que no se había alcanzado en el último siglo y que ha provocado que esa jornada pase a la historia como una de las más calurosas.

La predicción para esta jornada en la Comunitat es de cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas máximas en descenso moderado o notable y vientos de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante e intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón.

La previsión de máximas para este sábado oscila entre los 34 grados de Requena y Xàtiva a los 30 de Vinaròs (Castellón), Valencia y Gandia, pasando por los 32 de Alicante y la capital de la Plana y los 33 de Elx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento