La organista Montserrat Torrent cierra hoy el ciclo de Marcos Históricos en La Bien Aparecida

El ciclo de los Marcos Históricos de la 59 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) se clausura este sábado con el concierto de que ofrecerá la organista Montserrat Torrent en el Santuario de la Bien Aparecida.

El ciclo de los Marcos Históricos de la 59 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) se clausura este sábado con el concierto de que ofrecerá la organista Montserrat Torrent en el Santuario de la Bien Aparecida.

Será a las 20:15 horas y Torrent interpretará obras de Rheinberger, Martorell, Castillo y Guridi.

Catedrática emérita de órgano del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, Torrent efectúa regularmente los cursos universitarios internacionales de "Música en Compostela", y otras ciudades españolas.

También imparte numerosas clases magistrales en diversas ciudades europeas. Ha sido invitada a formar parte de varios jurados (Nuremberg, Chartres, Lausanne, Bolton, Lübeck, Battipaglia, Avila, Ciudadela).

Como concertista y pedagoga ha prodigado sus actuaciones en toda España, así como en la mayoría de países europeos, en México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Marruecos. Ha registrado un gran número de grabaciones en órganos históricos.

El disco dedicado a Cabanilles, en el órgano de Daroca, obtuvo el "Gran Prix du Disque" de París. Ha sido galardonada por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya con la Cruz de San Jorge y el Premio Nacional de Música 1996. El Ministerio de Cultura le ha concedido la Medalla de Plata del Mérito Artístico en las Bellas Artes.

El Ayuntamiento de Barcelona le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Artístico. Es académica correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Tiene otorgada la Medalla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Medalla Francesc Macià de la Generalitat de Catalunya, ésta última en premio a la constancia y dedicación en su actividad laboral, y ha sido nombrada Doctora Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Recientemente se le ha otorgado el Premio de Música Francesc Pujol i Pons por la "Agrupació per al Foment de la Cultura Catalana", y el Premio de Honor de la Revista Musical Catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento