El cofundador de Microsoft demanda a grandes compañías tecnológicas

  • Por uso ilegal de varias patentes.
  • Entre las demandadas están Apple, Google y Yahoo.
  • Las patentes serían componentes claves para el comercio electrónico y herramientas de búsqueda.

Paul Allen, el multimillonario cofundador de Microsoft, presentó este viernes una demanda en contra de once compañías estadounidenses, entre las que se encuentran algunas de las grandes tecnológicas, como Apple, Google, y Yahoo, por uso ilegal de varias patentes de comercio electrónico propiedad de su empresa.

Allen, creador del gigante informático Microsoft junto a Bill Gates, defiende en su demanda que esas firmas, además de eBay, Facebook, YouTube, AOL, Netflix, "Office Depot", "Office Max", y Staples, utilizan ilegalmente unas patentes que posee desde hace años la firma "Interval Research", que también fundó él mismo en "Silicon Valley".

"'Interval Research' fue una de las firmas pioneras en el desarrollo de la economía de Internet. Esta demanda es necesaria para proteger nuestras inversiones en innovación", señaló en un comunicado David Postman, uno de los portavoces de Allen, un emprendedor habitual de las listas de multimillonarios de EE UU.

Infringen derechos

Las firmas demandadas "han infringido y continúan infringiendo uno o más derechos" de las patentes 682, 652, 507, y 314, señala el documento presentado por Allen ante un tribunal de Seattle (Washington).

Entre todos esos grandes nombres del sector tecnológico estadounidense no están, sin embargo, ni Microsoft, firma de la que Allen sigue siendo uno de los principales inversores, ni Amazon.com. Ambas cuentan con sede en el estado de Washington.

"Las infracciones cometidas por los demandantes han causado daños a Interval y continuarán causando daños irreparables a esta firma. Interval tiene el derecho de considerar que esas infracciones fueron deliberadas y malintencionadas", explica la demanda, en la que no se señala la cuantía económica que Allen reclamara a esas compañías.

Allen, de 57 años, y a quien el pasado noviembre se le diagnosticó un cáncer linfático, defiende que su empresa es la titular desde la década de los noventa de esas patentes, que serían componentes claves para el comercio electrónico y herramientas de búsqueda.

Esas patentes permiten que en las pantallas aparezcan anuncios, vídeos o fragmentos de texto sin que estos afecten a la principal actividad que realiza el internauta en ese momento.

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