La Xunta publica 10.000 fotografías de la costa gallega empleadas durante la elaboración del plan del litoral

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de los ciudadanos un banco de 10.000 fotografías de la costa gallega empleadas durante la elaboración del Plan de Ordenación del Litoral (POL) que los interesados podrán consultar "por primera vez" a través de la web del plan --www.xunta.es/litoral--.
Una de las 10.000 fotografías publicadas por la Xunta de la costa gallega
Una de las 10.000 fotografías publicadas por la Xunta de la costa gallega
XUNTA
Una de las 10.000 fotografías publicadas por la Xunta de la costa gallega

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de los ciudadanos un banco de 10.000 fotografías de la costa gallega empleadas durante la elaboración del Plan de Ordenación del Litoral (POL) que los interesados podrán consultar "por primera vez" a través de la web del plan —www.xunta.es/litoral—.

Así lo ha informado la el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en el que, además, ha detallado que se trata de un banco de "imágenes aéreas en ángulo oblicuo" con un "alto valor" informativo, divulgativo y paisajístico.

La colección está elaborada a partir de instantáneas tomadas en "diferentes vuelos" que "cubren la totalidad de la costa gallega" y que cuentan con un componente espacial por el que pueden "ser incorporadas" en bases de datos geográficos como Google Earth, conforme ha señalado la Xunta.

Esta "puesta a disposición pública" de la base fotográfica de alta calidad, tal y como ha manifestado el departamento que dirige Agustín Hernández, "forma parte" del objetivo de la Xunta de conseguir "una mayor valoración" del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento