Pozuelo ampliará la seguridad durante sus fiestas tras los altercados del año pasado

  • Se vallará parte del recinto ferial y se instalará videovigilancia.
  • Las fiestas se celebrarán entre el 4 y el 11 de septiembre.
  • Los incidentes ocurridos en los festejos de 2009 dejaron 11 policías heridos y 23 personas detenidas.
Imagen tomada por una cámara de vídeo de un vehículo policial incendiado durante los disturbios registrados en Pozuelo.
Imagen tomada por una cámara de vídeo de un vehículo policial incendiado durante los disturbios registrados en Pozuelo.
PABLO QUETGLAS ESCARATE / EFE
Imagen tomada por una cámara de vídeo de un vehículo policial incendiado durante los disturbios registrados en Pozuelo.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ampliará las medidas de seguridad con motivo de sus fiestas, que tendrán lugar entre el 4 y el 11 de septiembre, para evitar que se repitan los altercados ocurridos el pasado año, que dejaron once policías heridos y 23 personas detenidas.

Según ha informado este viernes el Consistorio de Pozuelo de Alarcón, entre las medidas figuran la puesta en marcha del Plan Específico de Actuación coordinado entre la Policía Municipal y Nacional, el vallado de parte del recinto ferial o la instalación de cámaras de videovigilancia.

Además, se modifica el horario de cierre del recinto ferial, hasta las 24.00 h en días laborables, salvo el día 6, que se cerrará a la 1.00 h y estará abierto hasta las 3.00 h los fines de semana, además de disponer de un hospital de emergencia que se instalará en la Plaza de José Antonio.

Este incremento en las medidas de seguridad se debe a los altercados ocurridos durante las fiestas del año pasado, en los que hubo un intento de asalto a la comisaria de Policía y se causaron lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad, hecho que se saldó con 23 detenidos, siete de ellos menores. La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce realizó el pasado mes de junio una serie de recomendaciones a los ayuntamientos de la Comunidad para "evitar" incidentes como los de Pozuelo de Alarcón, canalizados a través del Plan verano 2010.

Entre las propuestas que recoge dicho plan se encuentra la regulación del consumo de alcohol en la vía pública mediante un recinto habilitado, que este vallado y que tenga controlado su aforo máximo, así como la prohibición de acceso al recinto de menores de 16 años o el uso de videovigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento