La Plataforma Trianera retomará las protestas en septiembre ante la "sistemática destrucción" del barrio

La Plataforma Trianera ha anunciado que están dispuestos a poner en marcha nuevas acciones de protesta para el mes de septiembre ante la "nefasta gestión" del PSOE e IU en el barrio de Triana, lo que está provocando la "sistemática destrucción del barrio, de su filosofía universal y de las principales calles del arrabal trianero".
Obras en la calle San Jacinto
Obras en la calle San Jacinto
PLATAFORMA TRIANERA
Obras en la calle San Jacinto

La Plataforma Trianera ha anunciado que están dispuestos a poner en marcha nuevas acciones de protesta para el mes de septiembre ante la "nefasta gestión" del PSOE e IU en el barrio de Triana, lo que está provocando la "sistemática destrucción del barrio, de su filosofía universal y de las principales calles del arrabal trianero".

Así lo ha explicado la plataforma en un comunicado, en el que exponen que "no se puede consentir" que la calle Fabie, inaugurada "a escondidas" por el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, hace seis meses, se encuentre "otra vez levantada entera por culpa de las obras chapuceras del Ayuntamiento y del Distrito de Triana".

"Ver la calle Fabie levantada otra vez es un verdadero insulto y una mofa para los trianeros, que asistimos impotentes a una avalancha de obras que no se planifican, no se coordinan, se hacen mal y suponen un derroche del dinero de todos los contribuyentes", reza el comunicado de la Plataforma.

En este sentido, la asociación tachó a Moriña de "gran destructor" de Triana, que "solamente fue valorado como político" por su amistad con Susana Díaz, que "presume de ser trianera y es probablemente el cargo político que más daño ha hecho al barrio".

Además de la calle Fabie, hace una semana la calle Alfarería también ha sido levantada, a pesar de que fue inaugurada "hace solo tres meses por Monteseirín" a instancias y con el asesoramiento de sus compañeros del Distrito, a pesar de que la calle "no tenía ni señales de tráfico".

"Los trianeros no nos merecemos a estos políticos 'susanistas' o 'vieristas', ya que lo único que han hecho siempre es poner trampas a Monteseirín para dejarlo en evidencia y estamos pagando esta deslealtad partidista", critican, al tiempo que explicaron que otra de las calles "maltratadas" es San Jacinto, que se encuentra completamente vallada por las obras, lo que se asemeja a "un campo de exterminio nazi".

Quejas a la organización de la vuelta ciclista

Por otro lado, el próximo sábado, con el paso de la Vuelta Ciclista a España, "todo el mundo podrá ver el Altozano convertido en una cárcel vallada, por lo que la imagen de Triana va a quedar muy dañada", opinaron quienes desde la plataforma se preguntan si existe algún plan de seguridad para la zona y si se han previsto alternativas para aparcar los vehículos, "aunque tememos que no hay nada previsto y que todo se hará de manera improvisada y descoordinada como este Ayuntamiento y el Distrito nos tiene acostumbrados".

En otro sentido, la asociación trianera explicó que "otro de los graves problemas que padecen los trianeros son el aumento alarmante de los delitos, los robos, los atracos, las peleas y las botellonas en el barrio", pues en los últimos días se han producido "varios robos a punta de navaja que tienen atemorizados a los vecinos y comerciantes, y todo por la falta de policías que padecemos".

"En lugar de malgastar y derrochar tanto dinero en obras inútiles que los trianeros no queremos, el Gobierno debería incrementar la seguridad en el barrio y pagar las horas extras de los policías, ya que la situación se está volviendo insostenible debido al miedo que tienen los vecinos a salir a la calle", instaron al gobierno local desde la plataforma.

Además, la asociación trianera explica en el comunicado que los vecinos de Crucero Baleares "continúan con grietas en sus edificios, y el Ayuntamiento y el Distrito siguen sin aclarar esta terrible situación" y añadieron que el Defensor del Pueblo todavía está esperando toda la documentación de las obras y los planes de tráfico que requirió al Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.

Asimismo, la plataforma explicó en el comunicado que "los trianeros saben que los que han increpado a algunos comerciantes y vecinos fueron personas afines al Distrito de Triana y de su partido (PSOE), muestra de ello es el día del mitin del alcalde en las dependencias de la Hermandad de la Esperanza de Triana".

Para terminar, desde la asociación aconsejaron a la nueva delegada del Distrito, Esther Gil, que "no siga la corriente de Moriña de hacer daño por sistema", y le recordaron que en Triana "hay muchos ceramistas y fabricantes a los que podrían haber comprado los bancos de cerámica que se van a colocar en San Jacinto, en lugar de comprarlos fuera como así se ha hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento