La Junta firma un convenio para financiar las obras de un edificio de servicios múltiples en Fuentelecina (Guadalajara)

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ha firmado esta mañana en Guadalajara un convenio de colaboración con el alcalde de Fuentelencina, Ángel Sánchez Navarro, para financiar la segunda fase de las obras del futuro edificio de servicios múltiples de la localidad.

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ha firmado esta mañana en Guadalajara un convenio de colaboración con el alcalde de Fuentelencina, Ángel Sánchez Navarro, para financiar la segunda fase de las obras del futuro edificio de servicios múltiples de la localidad.

El Gobierno regional aporta el 95% de la financiación; en concreto, 144.032 euros de un presupuesto total de 151.612,97, correspondiendo al Ayuntamiento el 5% restante.

En este sentido, la consejera ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los pequeños ayuntamientos "a quienes ayudamos con el fin de que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha puedan tener acceso a infraestructuras de calidad".

Hace menos de un mes, la consejera firmaba dos convenios también con los municipios de Hontoba y Villel de Mesa, dos pequeñas localidades de Guadalajara que no suman más de 500 habitantes para el equipamiento de la casa de cultura del primero, y la reforma y ampliación de la biblioteca de Villel de Mesa.

"Somos una de las comunidades autónomas que más estamos invirtiendo en espacios culturales", ha destacado esta mañana la consejera, quien ha recordado que desde 1985, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado la obra de 791 espacios culturales, entre casas de cultura, espacios escénicos y equipamiento, con una inversión por encima de los 146 millones de euros.

"Nuestras casas de cultura -ha añadido García- contribuyen al desarrollo sostenible. En torno a estas infraestructuras se crean puestos de trabajo, riqueza, y se promueve la actividad intelectual, artística y creativa de la ciudadanía".

El futuro edificio de Servicios Múltiples de la localidad contará con biblioteca -Fuentelencina es un pueblo lector, ya que más de la mitad de sus vecinos son socios de la actual sala de lectura- centro de internet y sala de exposiciones, entre otras dotaciones. También dispondrá de un centro de salud y un centro social.

A la rueda de prensa de hoy han asistido también la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, y la delegada provincial; Reyes Estevez.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha "su apoyo y colaboración para que pequeños ayuntamientos como el nuestro puedan disponer de infraestructuras de calidad, como va a ser este edificio de servicios múltiples, porque de lo contrario nos sería imposible hacer frente a estas obras".

El Gobierno regional quiere que todas las localidades de Castilla-La Mancha tengan las mismas oportunidades, ha concluido García, "por eso estamos haciendo un gran esfuerzo por llevar la cultura a todos los rincones de la región, a través de estos servicios, y también de nuestra Red de Teatros y de bibliotecas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento