Tete Rodríguez y los 8 primeros del CIRE se disputan el martes el XIV Gran Premio del PRC, en la bolera El verdoso

El jugador de bolos Tete Rodríguez y los ocho primeros clasificados en el CIRE (Circuito Regional) se disputarán el próximo martes, 31 de julio, el XIV Gran Premio del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que se celebrará a partir de las 15.30 horas en la bolera de El Verdoso.

El jugador de bolos Tete Rodríguez y los ocho primeros clasificados en el CIRE (Circuito Regional) se disputarán el próximo martes, 31 de julio, el XIV Gran Premio del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que se celebrará a partir de las 15.30 horas en la bolera de El Verdoso.

Así, competirán Jesús Salmón, Óscar González, Rubén Haya, Rubén Rodríguez, Alfonso Díaz y José Ramón Pedrosa (los seis primeros clasificados) y otros dos jugadores más que se clasificarán tras la prueba que se disputa este viernes, 27 de julio.

A ellos se suma el ganador del concurso de 2009, Tete Rodríguez, "un símbolo" de los bolos además de "una persona extraordinaria, dentro de las boleras y fuera", que seguirá disputando el premio "hasta que él quiera, hasta que le aguante el cuerpo y tenga ganas", según ha destacado este viernes el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, durante la presentación del torneo.

En un almuerzo con los medios de comunicación, el también presidente de Cantabria ha subrayado que el Gran Premio del PRC es un "concurso emblemático" del bolo palma, que con el tiempo se ha extendido al pasabolo, al tablón y al bolo pasiego.

Revilla ha manifestado que "un partido como el nuestro", como el PRC, tiene que difundir la "cultura y tradiciones" cántabras, dentro de las cuales los bolos constituyen "el deporte más representativo".

Al igual que en ediciones anteriores, el concurso se celebrará en la bolera de El Verdoso, un "estadio maravilloso" donde "da gusto oír retinglar de los bolos".

Tras indicar que el Gran Premio del PRC es uno de los acontecimientos bolísticos con "más afluencia" de espectadores en la Comunidad, el líder regionalista ha recordado que es "tradición" serviles café, agua o "un chupito de orujo de Liébana".

Asimismo, como es habitual, se obsequiará a los hombres con un 'farias', ya que "todavía se permite fumar al aire libre". "Ya veremos a ver lo que pasa pero, mientras nos dejen, seguiremos fumando los que nos dé la gana", ha comentado Revilla, quien ha reconocido no obstante que el tabaco "es malísimo". "Pero hay cosas que uno no va a dejar ya a esta edad", ha añadido.

Por su parte, las señoras recibirán como regalo bombones. En este sentido, el presidente autonómico ha señalado que uno de los objetivos del concurso es que "las mujeres acudan a este deporte, que van a muy pocos. Da gusto da gusto ese día ver en el verdoso a 500 ó 600 mujeres", ha enfatizado.

Los espectadores será atendidos por los máximos dirigentes del PRC, "empezando" por Revilla, que ha señalado que estarán "con el mandil", "dispuestos a hacer de camareros cuatro o cinco horas".

Así, ha reconocido que ese día sólo ve la final, ya que el resto del tiempo se dedica a atender a la gente. En la prueba, que también supone un "acto de convivencia", habrá alguna actuación musical. "Y si no hay nadie, cantaré yo", ha bromeado Revilla.

En la presentación del Gran Premio estuvieron también presentes el vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra; el secretario de Organización, Fernando Fernández; o el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, entre otros cargos del PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento