González-Sinde apuesta por la recuperación del patrimonio de la Comunidad como "oportunidad de futuro"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado este viernes en Belver de los Montes (Zamora) que desde el Ministerio se apoya a la cultura como dinamizador económico, por lo que ha incidido en que el Ministerio apuesta "por la recuperación del patrimonio de Castilla y León".

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado este viernes en Belver de los Montes (Zamora) que desde el Ministerio se apoya a la cultura como dinamizador económico, por lo que ha incidido en que el Ministerio apuesta "por la recuperación del patrimonio de Castilla y León".

"Para nosotros, es importante hacerles ver a los ciudadanos que el patrimonio es una oportunidad de futuro y de crecimiento para todas las comarcas", ha recalcado González-Sinde, quien se encontraba en Belver para apoyar al secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, donde se hizo una parada en la quinta etapa de su 'Puro Cambio Tour', que le está llevando a recorrer varios puntos de la geografía regional.

En esta ocasión, bajo el lema "Libros y Naturaleza", López realizó en bicicleta el recorrido que separa a la localidad vallisoletana de Urueña de la zamorana de Villafáfila.

"Me parecía importante en el día de hoy, en el que visito la provincia de Zamora, sumarme a esta iniciativa y tener la oportunidad de cruzarme con esta pequeña vuelta ciclista en el día que está dedicada a la naturaleza y la cultura", señaló González Sinde, quien no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar "la vinculación de Castilla y León con cultura, que viene de muy atrás, pero que tiene mucho presente y, sobre todo, mucho futuro".

López agradeció el apoyo de la ministra, "que colabora permanentemente con Castilla y León, gracias a las inversiones importantísimas en uno de nuestros patrimonios fundamentales, como es la cultura".

Asimismo y durante su comparecencia ante los medios, el líder del PSCyL ha recordado el lema de esta jornada, 'Libros y Naturaleza'. "Libros porque salimos de Urueña, en Valladolid, y naturaleza porque llegamos a una de las joyas de esta Comunidad autónoma, que son las lagunas de Villafáfila, en Zamora, lo que representa una síntesis bien bonita de lo que supone Castilla y León, la cultura y el medio ambiente", destacó.

El secretario de los socialistas de Castilla y León ha aprovechado para agradecer a González-Sinde el detalle de acompañarle en esta jornada de su 'Puro Cambio Tour', que ha calificado además de "verdadero acierto" dado que tiene lugar "justo el día en el que se está hablando de cultura y de libros".

La de hoy tomó el relevo a las anteriores etapas dedicadas al río Duero, las Denominaciones de Origen, la D.O. Ribera del Duero y el Vino Prieto Picudo de León, el Camino de Santiago, el Canal de Castilla y el arte Mudéjar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento