Endesa tiene una cuota de mercado del 88,5% en Canarias

Endesa tiene una cuota de mercado del 88,5 por ciento en el archipiélago canario, tras cumplirse un año de la liberalización del mercado energético en España.

Endesa tiene una cuota de mercado del 88,5 por ciento en el archipiélago canario, tras cumplirse un año de la liberalización del mercado energético en España.

Este 88,5 por ciento de la empresa energética en Canarias, supone un total de 86.245 clientes en el mercado de la comercialización de la electricidad —contratos con precios pactados entre la comercializadora Endesa Energía y el cliente—, según informó Endesa en un comunicado.

De esta forma, Endesa lidera el mercado liberalizado en cada una de las siete islas del archipiélago. Asimismo, la "gran mayoría" de clientes en Canarias y también en el conjunto nacional permanece acogido a la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno central, ascendiendo el número de clientes en la TUR a 1,12 millones en el conjunto de las islas.

En el ámbito nacional, la empresa de electricidad cuenta con 3,2 millones de clientes hasta finales de junio de 2010 en el mercado libre de gas y electricidad. Así, de los clientes que contratan su energía a precio libre, 2,1 millones corresponden a suministros de electricidad y casi 1,1 millones a suministros de gas del mercado doméstico y pequeñas empresas, de los que aproximadamente el 60 por ciento están en zonas donde Endesa no es el distribuidor de gas.

Respecto al segmento eléctrico en su conjunto (clientes con TUR y que operan con comercializadora de libre elección) asciende en España a 11,9 millones de personas.

De esta forma, en el conjunto nacional la cuota de mercado de Endesa alcanzan el 40,5 por ciento siendo líder en el segmento eléctrico, mientras que en el mercado de gas la cuota se sitúa en un 14,4 por ciento, lo que le convierte en el segundo operador.

Endesa ha ganado 437.000 clientes en España en los últimos doce meses, de los que 248.000 corresponden a nuevos clientes en el segmento eléctrico y 189.000 clientes en gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento